Un fotógrafo esperó tres años para captar la imagen de un leopardo de las nieves

Un fotógrafo esperó tres años para captar la imagen de un leopardo de las nieves

Saurabh Desai logró retratar al “felino más esquivo del mundo” en las cumbres del Himalaya, India.

El leopardo de las nieves es uno de los felinos más buscados por los científicos especializados y por los fotógrafos amantes de la naturaleza. Saurabh Desai, oriundo de Surat, India, se ubica en este segundo grupo. Según relató él mismo en su página web y en su cuenta de Instagram, pasó tres años persiguiendo al animal por las cumbres del Himalaya hasta que finalmente, logró su cometido.

“Vagar por los bosques y disfrutar de las imágenes que ofrece la ‘Madre Naturaleza’ fue parte de mi vida desde la infancia. Me encontré con la suerte de tener oportunidades ideales para observar la naturaleza desde lo más cercano, lo que aparentemente desarrolló un profundo sentimiento de amistad y bondad hacia las maravillas naturales”, manifestó Desai en su web oficial.

Art of Camouflage, la increíble fotografía en la que apenas se vislumbra la cabeza del leopardo y su mirada fija en la cámara de Saurabh Desai
Art of Camouflage, la increíble fotografía en la que apenas se vislumbra la cabeza del leopardo y su mirada fija en la cámara de Saurabh DesaiInstagram: @saurabh_desai_photography
Sino lograste verlo en la imagen anterior, allí está camuflado el Grey Ghost
Sino lograste verlo en la imagen anterior, allí está camuflado el Grey GhostInstagram: @saurabh_desai_photography

Esta pasión por la naturaleza y por la fotografía lo llevaron a emprender uno de los desafíos más difíciles de su profesión. “Estaba en la búsqueda del animal más esquivo del mundo, que también se conoce como ‘Grey Ghost’ (’Fantasma gris’)”, contó en declaraciones al medio My Moder Met.

Tal como lo describió el especialista en vida silvestre, el animal hace honor a su apodo de “el felino más esquivo del mundo”. La impresionante fotografía tomada por Desai en los primeros meses del 2019 fue titulada Art of Camouflage. En ella muestra de forma casi imperceptible al leopardo, agazapado entre las rocas y la nieve del Himalaya.

Según los aldeanos que visitaron el Himalaya, el Grey Ghost siempre observa a los visitantes, pero pocos pueden verlo
Según los aldeanos que visitaron el Himalaya, el Grey Ghost siempre observa a los visitantes, pero pocos pueden verloInstagram: @saurabh_desai_photography

Según le detalló al mencionado medio, su travesía comenzó en el valle de Spiti, ubicado en la cumbre del monte Himalaya, al norte de la India. Desde un principio su objetivo era encontrar a esta rara especie de felino y se prometió a sí mismo que no descansaría hasta lograrlo. Al emprender esta misión casi imposible, sabía que debería permanecer a una altitud de casi 6 mil metros, a temperaturas de -30°C y con niveles de oxígenos por debajo del 50% de lo habitual.

Además de estas difíciles condiciones se sumaba el hecho de que los avistamientos del espécimen son muy extraños, ya que es un animal solitario y reacio al trato con las personas.

El leopardo de las nieves es un animal muy difícil de observar
El leopardo de las nieves es un animal muy difícil de observarInstagram: @saurabh_desai_photography

Al mismo tiempo, como explicó el propio Desai, el Grey Ghost tiene un gran habilidad para camuflarse en su entorno, lo que lo convierte en un felino muy peligroso y difícil de observar, aún cuando se está muy cerca de él. Esta fascinante capacidad quedó reflejada en la increíble fotografía que logró y que sorprendió a la comunidad científica. Entre un montón de rocas del Himalaya, apenas se vislumbra la cabeza del leopardo de las nieves, mirando fijamente a la cámara y estudiando rigurosamente los movimientos del fotógrafo.

“Quería que este animal fuera capturado de la forma en que la gente lo describió, porque dicen que a menudo las personas no los ven, pero estos felinos siempre los observan”, señaló Desai. Asimismo, acotó: “Tenía muchas ganas de retratar a este animal en su propio entorno, perfectamente camuflado, que es una habilidad importante que lo ayuda en la caza”.

Según Desai, el felino más esquivo de mundo, es un experto en el arte del camuflaje
Según Desai, el felino más esquivo de mundo, es un experto en el arte del camuflajeInstagram: @saurabh_desai_photography

Su impresionante imagen es un fiel reflejo de la perseverancia y de la paciencia que tuvo para capturar un momento que muchos especialistas viven, pero que pocos ven. “Pasé casi 3 años en busca de este felino increíble, y cuando lo encontré cerca de mí, me quedé sin palabras”, reconoció.

Luego de haber cumplido su cometido, Desai aseguró que su relación con el leopardo de las nieves no terminó. En la actualidad, está realizando un libro acerca de su experiencia en el valle Spiti del Himalaya y de su relación con el “felino más esquivo del mundo”.

Fuente: Lanación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *