fbpx

Un ex jugador de la NBA admitió haber asesinado junto a su novia a una mujer en el asiento de su auto Según los medios norteamericanos, Chance Comanche confesó y señaló a su ex novia como cómplice

Un ex jugador de la NBA admitió haber asesinado junto a su novia a una mujer en el asiento de su auto Según los medios norteamericanos, Chance Comanche confesó y señaló a su ex novia como cómplice

El ex jugador de la NBA Chance Comanche ha sido acusado y detenido por su presunta participación en el asesinato de Marayna Rodgers en Las Vegas a principios de diciembre, según los documentos judiciales a los que han accedido medios norteamericanos.

El jugador de 27 años, conocido por su paso por la NBA con contratos breves en equipos como los Sacramento Kings y los Portland Blazers, y más recientemente miembro de los Stockton Kings de la NBA G League, ha sido implicado junto con su exnovia Sakari Harnden, en un caso de homicidio que está sacudiendo el mundo del deporte.

Los registros judiciales indican que Comanche y Harnden, de 19 años, habían planificado el asesinato de Rodgers a través de una serie de mensajes de texto, algunos incluyendo emojis de una pistola, un fantasma y un ataúd. Los Angeles Times informó sobre un mensaje en particular enviado por Comanche a Harnden el 4 de diciembre, que decía: “Si consigues un trozo de cuerda pequeño y grueso o algo resistente, puedo hacerlo desde el asiento trasero. Como lo hacen los asesinos en las películas”.

De acuerdo con el expediente, Harnden engañó a Rodgers la noche del asesinato, haciéndola creer que Comanche deseaba realizar prácticas sexuales extremas con ambas mujeres y que quería ofrecerle mil dólares para cumplir con uno de sus fetiches. Rodgers aceptó ser atada por Harnden en el Mercedes-Benz de esta, según los documentos del caso.

Su equipo comunicó que se desprende de sus servicios (Getty Images)Su equipo comunicó que se desprende de sus servicios (Getty Images)

Mientras estaba atada en el asiento delantero, Comanche estranguló a Rodgers desde atrás con un cable HDMI, mientras que su pareja la ejerció presión en el cuello con sus manos, de acuerdo con la misma fuente. El informe se hizo eco de la escena describiendo como, “Chance hizo referencia al líquido que salía de la boca de Marayna, lo que les hizo creer que Marayna estaba muerta”.

Los documentos judiciales también señalaron que, tras cometer el asesinato, Comanche y Harnden abandonaron el cuerpo de Rodgers en una zanja, cubriéndolo con piedras. Al día siguiente, el basquetbolista se reintegró con su equipo y viajó al aeropuerto.

Durante una entrevista con detectives de homicidios en Stockton, el viernes pasado, el deportista habría confesado ser parte del crimen y les indicó a los oficiales el lugar donde se encontraba el cadáver de Rodgers. Una denuncia penal interpuesta el lunes en un tribunal de Las Vegas acusó formalmente ambos de asesinato y conspiración para cometer asesinato. El basquetbolista compareció ante la Justicia en el condado de Sacramento, donde renunció a su derecho a la extradición, lo que permite a la policía de Las Vegas 30 días para trasladarlo a Nevada.

La trayectoria deportiva de Comanche inició con altas expectativas al declararse para el draft de la NBA de 2017 tras abandonar la universidad con dos años de elegibilidad pendientes. Aunque no fue seleccionado, se mantuvo en la órbita de la liga a través de la G League y, en 2021, jugó para un equipo profesional en Turquía. Su paso efímero por los Trail Blazers y los Kings de la NBA no consolidó su carrera.

Los Kings lo contrataron por un periodo de 10 días en octubre y los Blazers hicieron lo propio en abril, donde Comanche apareció en un juego anotando siete puntos. Tras estos sucesos, los Stockton Kings liberaron a Comanche, anunciándolo en un escueto comunicado que expresaba: “Los Stockton Kings, la filial de la NBA G League de los Sacramento Kings, anunciaron hoy que liberaron a Chance Comanche”.

Fuente: Infobae