fbpx

Un estudio revela qué proveedoras de Internet cuidan más la privacidad de los clientes

Un estudio revela qué proveedoras de Internet cuidan más la privacidad de los clientes

El estudio “¿Quién defiende tus datos?”, se lleva a cabo en varios países, por la organización estadounidense de derechos online Electronic Frontier Foundation (EFF) y elaborado en Argentina por la Asociación por los Derechos Civiles (ADC).

Telefónica (Speedy) y DirecTV son las proveedoras argentinas de Internet que informan de manera más transparente su accionar frente a los pedidos gubernamentales de datos personales de sus clientes, reveló hoy una investigación internacional, que ubicó a Telecentro e Iplan en el otro extremo.

Estas dos últimas compañías fueron posicionadas allí porque además de no comunicar “de forma clara” en sus sitios web tales políticas, tampoco aclaran los requisitos que deben cumplir las autoridades para solicitar información, una práctica que sí prevé Cablevisión (Fibertel) al requerir una orden judicial.

El estudio examina la información publicada en Internet por las seis principales proveedoras de servicios de Internet (ISP) fijo: Cablevisión (Fibertel), Telefónica (Speedy), Telecom (Arnet), Telecentro, Iplan y DirecTV (AT&T), que representan en conjunto más del 90% de la cuota de mercado a nivel nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *