fbpx

Un empleado de una empresa de rafting murió ahogado en el río Mendoza

Un empleado de una empresa de rafting murió ahogado en el río Mendoza

La víctima tenía 19 años. Policías y bomberos trabajan para retirar el cadáver del interior del cauce.

Un empleado de una empresa de rafting murió ahogado la tarde de este jueves en el río Mendoza, en Luján de Cuyo. La víctima tenía 19 años. Policías y bomberos trabajaban en la zona para retirar el cadáver del interior del cauce.

El trágico episodio se registró pasadas las 19 cuando el muchacho se encontraba trabajando en ese afluente y, por motivos que se tratan establecer, cayó al agua y fue arrastrado por la corriente, lo que provocó su deceso.

Momentos después, su cuerpo pasó flotando por el Puente Colgante de Cacheuta, por lo que se inició un importante operativo para dar sacarlo río.

Hasta la zona se desplazaron varias movilidades policiales y bomberos del Cuartel Central, que montaron un dispositivo en la zona conocida como “la bajada del Payaso“, donde esperaban poder interceptar el cadáver.

Este jueves el Departamento General de Irrigación abrió las compuertas del Dique Potrerillos, por lo que el Gobierno alertó previamente que el caudal del río Mendoza iba a verse incrementado.

Potrerillos: por qué vuelven a abrir las compuertas del dique

Por un pedido del Departamento General de Irrigación, el Gobierno informó que este jueves 25 a partir de las 6 se verá incrementado el caudal del río Mendoza en varios tramos, porque se abrirán las compuertas. Desde la Dirección de Hidráulica…

Por eso, también solicitaron a la ciudadanía tener máxima precaución y no realizar actividades en las riberas del cauce.