Un avión se despistó en el aeropuerto de Mendoza y provocó su cierre durante 3 horas

Un avión Lear 60 se despistó este viernes y causó un importante retraso en el aeropuerto internacional de Mendoza. La nave de tamaño medio había despegado en Buenos Aires y se dirigía a Santiago de Chile, pero cuando sobrevolaba Mendoza se quedó sin sistemas hidráulicos. Afortunadamente no hubo heridos.
A bordo se encontraba el piloto Vicente Sánchez, un copiloto y tres pasajeros.
Sánchez debió improvisar un aterrizaje de emergencia en El Plumerillo. La aeronave, que tiene capacidad para 10 personas, despistó y quedó varada a 100 metros de la pista de aterrizaje.
Luego vino el problema para quienes esperaban vuelos comerciales en el aeropuerto. Despejar la pista demoró alrededor de 3 horas, por lo que se retrasaron cerca de 8 vuelos. Es que no tenían una barra de remolque para un avión de esas dimensiones. Por eso tuvieron que recurrir al Aeroclub de Mendoza, que les facilitó la herramienta y la colaboración de Juan Carlos Minetto, uno de sus socios.
Quienes entienden de aviación aseguraron que la carencia de esta herramienta en el aeropuerto más importante de la provincia es “impensada”.