fbpx

Un argentino está hace 5 meses preso en África y su familia pide ayuda para repatriarlo

Un argentino está hace 5 meses preso en África y su familia pide ayuda para repatriarlo

El argentino Nicolás Bossié, de 32 años, comenzó a recorrer el mundo diez años atrás. Tras pasar por diferentes países llegó a Malí, África, y el 19 de mayo de este año lo detuvieron cerca de la frontera con Senegal por tener el pasaporte vencido. El joven quedó privado de su libertad en una cárcel común de la ciudad de Kayes.

Karina Lombardo, tía de Nicolás, dio detalles de la detención del hombre y cómo la familia afronta este calvario. “Nos dijeron que allá, al no tener documentación, es un delito penal. Por eso está detenido. Eso es lo que me dice el asistente social desde la cárcel porque yo no puedo hablar con Nicolás. Es un tema diplomático. No hay embajada argentina en Malí. La última opción es que en noviembre se pueda desplazar un argentino de la embajada en Argelia y pueda interceder en Malí”, declaró en diálogo con A24.

Meses atrás, la audiencia para resolver el tema de Nicolás y avanzar en la repatriación se suspendió y no se volvió a programar. “No tenía documentos y tenía su pasaporte vencido”, informó su tía.

La incertidumbre de la familia

Los familiares no saben nada de Nicolás. “Está incomunicado, nunca pudimos hablar con él. Sabemos por el asistente social que está muy ansioso, pero que físicamente está bien. Estuve en contacto con el Servicio Penitenciario a través de la Cruz Roja, aunque no se puede hacer nada. Me confirmaron que él estaba bien“, agregó Karina.

Fuente: msn.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *