fbpx

Un alvearense en la Final Provincial de Ajedrez

Un alvearense en la Final Provincial de Ajedrez
Álvaro Acuña, alumno de la Escuela Municipal de Ajedrez, e integrante de la Agrupación Alvearense, se medirá ante el experimentado Jorge Fernández. 
 
Este jueves, a partir de las 19:00, Alvaro Acuña arrancará a disputar la Final Provincial de Ajedrez en la Ciudad de Mendoza. Se trata del título máximo del Ajedrez a nivel mendocino. 
 
Dicho certamen agrupó a los 16 mejores jugadores de la Provincia de Mendoza, y General Alvear, como ha sido una constante en este último tiempo, contó con varios exponentes que dieron que hablar. 
 
En lo que respecta al alvearense, Acuña viene de dejar en el camino a varios candidatos, tal es el caso del Maestro Internacional y 14 veces Campeón Mendocino Francisco Salguero, como así también al sanrafaelino Daniel Herrera y el siempre vigente Pedro Straniero.
 
El rival de Acuña será el reconocido Jorge Fernández, un ajedrecista de larga experiencia, que viene de doblegar al alvearense Roberto Ruíz, a Cristian Acosta y a Tomás Caruso. 
 
General Alvear, por medio del joven de tan solo 18 años, arriba a esta instancia luego de 64 años. La última vez fue en el año 1954, que de la mano del recordado Doctor Ferdkin, el departamento logró campeonar. En 2015, Sebastián Garay finalizó en la tercera colocación. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *