fbpx

Trump y Merkel muestran cercanía, pero mantienen sus diferencias

Ambos líderes se reunieron, durante dos horas y 40 minutos, en la Casa Blanca. “Tenemos una relación realmente excelente desde el principio”, indicó el estadounidense.

El presidente estadounidense, Donald Trump, y la canciller alemana, Angela Merkel, volvieron a encontrarse cara a cara en Washington, en una cita en la que dieron muestras de mutuo afecto pero sin dejar de lado las diferencias en temas fundamentales como el comercio y el acuerdo nuclear con Irán.

Para la líder de la principal potencia económica europea fue la segunda visita a la Casa Blanca tras la del 17 de marzo de 2017, y se produce en la misma semana en la que el presidente francés, Emmanuel Macron, fuera recibido con todos los honores durante su visita de Estado de tres días.

En cambio, la visita de Merkel duró dos horas y 40 minutos, aunque en su breve reunión ambos mandatarios escenificaron varios de los mismos desacuerdos que Macron mantuvo con Trump.

No obstante, Merkel logró que su segunda reunión con Trump en Washington fuera más cordial que la primera, marcada por múltiples señales de tensión personal, pero no pudo esquivar las comparaciones con los efusivos besos y abrazos que Trump compartió con Macron está semana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *