Trump y Macron coordinan acciones para la reunión del Consejo de Seguridad
Los mandatarios mantuvieron una conversación telefónica sobre la situación siria y el presidente francés “condenó con la mayor firmeza los ataques químicos del 7 de abril contra la población en Ghouta Oriental”, informó un comunicado.
Los presidentes de Francia, Emmanuel Macron, y de Estados Unidos, Donald Trump, este domingo hablaron por teléfono e intercambiaron información para confirmar los ataques en Siria con armas químicas, con el objetivo de coordinar acciones en la reunión de urgencia que se llevará a cabo este lunes en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, informó un comunicado difundido por el Palacio Eliseo, citado por la agencia de noticias EFE.
Nueve de los 15 países miembro del Consejo de Seguridad de la ONU, con Francia a la cabeza, exigieron la realización de una reunión urgente, este lunes, tras un presunto ataque químico en el poblado de Douma, en Siria.
Los dos mandatarios “intercambiaron información y análisis confirmando el uso de armas químicas” e instruyeron a sus equipos para que profundicen intercambios durante los próximos días.
La reunión del Consejo de Seguridad, que llevará a cabo en la ciudad de Nueva York, es “para condenar el incumplimiento de la resolución 2401, así como el uso repetido de armas químicas”, agrega el comunicado del Gobierno francés y subraya que “todas las responsabilidades deben estar claramente establecidas”.