Trump reiteró que el muro será pagado “directa o indirectamente” por México

El presidente estadounidense, Donald Trump, insistió hoy que el muro en la frontera sur será pagado “directa o indirectamente” por México y aseguró que nunca cambió de idea, contradiciendo así a su jefe de gabinete, John Kelly.

“El Muro será pagado por, directa o indirectamente, o a través de un reembolso a largo plazo, por México, que cuenta con un absurdo superávit de 71.000 millones de dólares con EEUU.”, afirmó Trump en su cuenta de Twitter.

Trump subrayó que “el costo de 20.000 millones de dólares es mínimo comparado con lo que México consigue de EE.UU. ¡El Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) es un mal chiste!”, consignó la agencia EFE.

Las palabras del mandatario se producen después de que ayer su jefe de gabinete, John Kelly, reconociera en un encuentro con los demócratas del Caucus Hispano del Congreso (CHC) que algunas de las promesas de campaña del presidente Donald Trump están “desinformadas”, al comentar el controvertido muro y la promesa de que sea pagado íntegramente por el vecino del sur.

Kelly señaló que la intención es construir una barrera física a lo largo de 1.300 kilómetros de los 3.100 existentes de frontera.

“Una cosa es hacer campaña, otra cosa es gobernar; es realmente duro”, había dicho el jefe de Gabinete.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *