fbpx

Trump llega a Davos lleno de sonrisas y con un nuevo ultimátum para Palestina

Trump llega a Davos lleno de sonrisas y con un nuevo ultimátum para Palestina

El presidente de Estados Unidos le advirtió a las autoridades palestinas que si no negocian la paz con Israel, no recibirán más ayuda financiera.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llegó a Davos, Suiza, para su primera participación en el Foro Económico Mundial cargado con sonrisas para sus socios, Londres y Tel Aviv, y un nuevo ultimátum para los palestinos: si no negocian la paz con Israel, no recibirán más ayuda financiera.

En la víspera a su llegada, la primera jornada del foro estuvo marcada por una fuerte defensa del orden global liberal por parte de los líderes de Alemania y Francia y críticas al proteccionismo de Trump y a su decisión de imponer tarifas a importaciones que afectan a China y otros países.

Pese a ese clima de crispación, Trump buscó tener un primer día en Davos con encuentros bilaterales con aliados menos combativos, como la primera ministra británica, Theresa May, y su israelí, Benjamin Netanyahu.

Durante su mensaje ante los líderes políticos y empresariales más poderosos del mundo, May matizó el fuerte discurso anti proteccionismo de sus socios que había dominado el día de ayer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *