Trump exigió una nueva ley migratoria que deje fuera a los “soñadores”
El mandatario estadounidense le exigió al Congreso aprobar “duras leyes” migratorias que no regularicen a los jóvenes indocumentados ingresados de niños con sus padres a Estados Unidos.
El presidente estadounidense, Donald Trump, exigió este domingo al Congreso que apruebe ya “duras leyes” migratorias que no regularicen a los “soñadores”, jóvenes indocumentados ingresados de niños con sus padres a Estados Unidos, después de asegurar reiteradamente que deseaba regularizar su residencia.
El programa DACA (sigla en inglés por “Acción diferida para arribos en la infancia”) fue lanzado por el predecesor de Trump en la Casa Blanca, Barack Obama, en 2012, pero Trump ordenó en marzo su desactivación y ahora está frenado por acciones judiciales.
En sus mensajes, Trump alertó además que mientras hay “caravanas” acercándose a la frontera estadounidense la legislación legada por los demócratas impide a la policía de fronteras hacer su trabajo adecuadamente.
El presidente estadounidense volvió a amenazar con ponerle término al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (NAFTA) entre su país, Canadá y México. “Tienen que acabar con la gran droga y el flujo de gente o voy a acabar con el NAFTA. ¡NECESITAMOS UN MURO!”, exigió.