Trump dice que Pyongyang no notificó una amenaza de cancelar la cumbre con Kim

El presidente estadounidense dijo que Corea del Norte no comunicó formalmente sobre la posibilidad de cancelar de la cumbre del 12 de junio con el líder norcoreano y afirmó que insistirá en la desnuclearización del país comunista.
El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo este miércoles que Corea del Norte no ha notificado formalmente a su gobierno sobre la posibilidad de que se cancele la cumbre prevista para el 12 de junio con el líder Kim Jong-un, y afirmó que planea insistir en la desnuclearización del país comunista si finalmente se produce la cita.
“No hay ninguna decisión. No nos han notificado en absoluto, tendremos que ver. No hemos visto nada, no hemos oído nada. Veremos lo que ocurre” con la cumbre, dijo Trump en declaraciones a periodistas al recibir en la Casa Blanca a su homólogo uzbeco, Shavkat Mirziyoyev.
Preguntado por si planea insistir en la desnuclearización de Corea del Norte en su reunión con Kim, Trump respondió: “Sí”. Ante la pregunta de si cree que las amenazas de Corea del Norte de cancelar la reunión pueden tomarse en serio, Trump se limitó a contestar: “Veremos lo que ocurre”, informó la agencia de noticias EFE.