Tras los reclamos, Osep volverá a funcionar con normalidad
El intendente Walther Marcolini recibió al Director General de OSEP Carlos Funes quien se reunió con clínicas y gremios, resolviendo el conflicto que giraba en torno a la obra social que volverá a funcionar con normalidad.
Con el objetivo de buscar una solución a la problemática de los afiliados a OSEP, es que el intendente Walther Marcolini se reunió con el Director General de la Obra Social de Empleados Públicos Carlos Funes: “La semana pasada tuvimos reclamos por parte de los afiliados, de los cuales muchos son empleados municipales, agradezco la prontitud con la que el Dr Carlos Funes está acompañándonos para reunirse con los gremios y los dos nosocomios involucrado” expresó el Jefe Comunal en la mañana de hoy.
Por su parte, el Director General de OSEP Carlos Funes, manifestó: “La obra social se nutre de los aportes de los empleados públicos, por lo que contamos con un presupuesto, y es mi obligación manejar con cuidado este presupuesto para cubrir las necesidades de todos los afiliados de la Provincia, incluidos los medicamentos a pacientes oncológicos o de planes especiales”. Funes remarcó que el año pasado, por la obra social se diagnosticaron más de 17 mil pacientes positivos de Covid, en el hospital Del Carmen se internaron dos mil pacientes, lo que derivó en un año delicado económicamente hablando: “Pese a esto generamos un aumento del 20% a partir de octubre para lo que nosotros llamamos de 2º nivel, es decir las clínicas y sanatorios privados, tal vez debería haber sido más, pero el esfuerzo se lo pedimos entre todos. El incremento en consultorios particulares, es decir el 1º nivel, lo hicimos a partir de noviembre. Toda la Provincia aceptaron, incluso cuando vine a Alvear interpreté que lo habían aceptado y que solo había que darle forma al convenio para que pasase por el Círculo Médico, algo entendible” dijo Funes.
Funes aclaró que si bien se comprende que los costos son altos y los márgenes de ganancias son bajos, esta es una problemática mundial: “Lo mismo sucedió en San Rafael, Malargüe y otros departamentos, pero llegamos a un acuerdo”. En este sentido Funes se reunió en nuestro departamento con clínicas y gremios con el objetivo de destrabar la situación, algo que finalmente se logró tras llegar a un consenso y la obra social volverá a funcionar con normalidad.

