fbpx

Tras el tiroteo en la escuela de Florida, los estudiantes vuelven a clase

Tras el tiroteo en la escuela de Florida, los estudiantes vuelven a clase

Con altares y ofrendas, globos rojos, fotos y dibujos de las víctimas se abrieron las puertas de la escuela, mientras que en los pupitres de los chicos asesinados pusieron flores para recordarlos.

Los estudiantes de la escuela Marjory Stoneman Douglas High School, en Parkland, Florida, retomaron hoy las clases, a dos semanas de la masacre de San Valentín, en la que fueron asesinadas 17 personas por el alumno Nikolas Cruz y que abrió el debate nacional sobre la tenencia de armas y los tiroteos masivos.

Con sensaciones diversas, pero en las que primó el nerviosismo y la esperanza, los chicos volvieron al establecimiento que, hace unos días, fue un escenario de pesadillas. Allí, el 14 de febrero último, compañeros de clase y docentes gritaban desesperados, se escondieron en armarios y aulas y corrían atemorizados mientras el tirador Cruz recorría los pasillos, disparando y matando.

La vuelta a la escuela fue planeada en fases. Las autoridades del condado de Broward planificaron una apertura, primero con los maestros y el personal no docente el lunes y el martes, mientras que los alumnos retomaron hoy con clases de cuatro horas, de 7.40 a 11.40 de la mañana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *