Tragedia en Perú: al menos 24 muertos al caer un micro a un precipicio

Tragedia en Perú: al menos 24 muertos al caer un micro a un precipicio

El vehículo de la empresa Q’orianka Tours partió de Lima y se dirigía a Tumbes, en la frontera con Ecuador.

Al menos 24 personas murieron este sábado en la región peruana de Piura, al norte de Lima, cuando un autobús con 60 pasajeros a bordo cayó por un precipicio en la madrugada, por causas que se desconocen, informó la Policía Nacional de Perú (PNP).

Efectivos policiales que llegaron al lugar indicaron a medios locales que el accidente se produjo en una zona de difícil maniobrabilidad, en el kilómetro 121 de la Panamericana Norte, conocida como “Curva del Diablo” y que se está a la espera de que la Fiscalía identifique a los fallecidos y heridos, indicó la agencia de noticias AFP.

La PNP investiga las causas del accidente y presume que el conductor perdió el control del vehículo en un tramo con pendiente bien pronunciada por la oscuridad de la noche.

Los fallecidos fueron trasladados a la morgue de Talara a la espera de ser identificados.

El vehículo de la empresa de transporte Q’orianka Tours Águila Dorada, partió desde Lima y se dirigía a Tumbes, en la frontera con Ecuador, pero se salió de la carretera en un área desértica, en el tramo que une la región de El Alto con la localidad de Órganos, en la provincia de Talara, cuando le faltaban 260 kilómetros para llegar al destino.

Tras conocer lo sucedido, personal de la Policía y de la compañía de bomberos llegaron hasta el lugar de los hechos para apoyar en las labores de rescate y transportar a los heridos a diferentes clínicas de la provincia talareña. En tanto, las víctimas mortales fueron llevadas hasta la morgue central de Talara.

El accidente fue confirmado por la Superintendencia de Transporte Terrestre (SUTRAN), que aclaró en un comunicado que el vehículo contaba con todos los documentos en regla y habilitado para prestar servicio.

“La SUTRAN activó todos los protocolos de intervención coordinando de manera articulada con las autoridades competentes a fin de recabar información relacionada al accidente”, indicó la institución.

Un número no precisado de personas resultaron heridas y fueron trasladadas a hospitales de El Alto y Máncora, populares balnearios de veraneo en Perú, en la ruta a Piura, a unos 1.000 km al norte de Lima.

Varios pasajeros salieron despedidos por las ventanas y otros quedaron atrapados dentro del vehículo.

Fuente: Télam