fbpx

Tragedia en México: al menos 20 muertos por la explosión de un ducto de combustible durante una toma clandestina

Tragedia en México: al menos 20 muertos por la explosión de un ducto de combustible durante una toma clandestina

Una toma clandestina en un ducto de combustible en el límite entre los municipios de Tlahuelilpan y Tlaxcoapan, en el estado mexicano de Hidalgo, dejó el saldo provisorio de 20 muertos y más de 60 heridos.

El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, confirmó el número de víctimas. “Me hablan de 20 personas muertas calcinadas y me hablan de 54 heridos quemados que están siendo trasladados y atendidos en este momento”, precisó en diálogo con la televisora local Foro TV.

Por su lado, el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador instruyó a las autoridades competentes a controlar el fuego y atender a las víctimas.

“Lamento mucho la grave situación que se padece en Tlahuelilpan por la explosión de un ducto. Estoy en Aguascalientes y, desde que el director de Pemex y el secretario de Defensa me informaron, di instrucciones para que se controle el fuego y se atienda a las víctimas”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

La explosión ocurrió en la tarde de este viernes en un ducto de Petróleos Mexicanos (PEMEX), cuando unas 400 personas de la zona aprovecharon una fuga para llevarse el combustible en bidones y baldes.

Fuente: Clarín

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *