fbpx

Tragedia en el Acceso Este: un chico de 17 años falleció y otro quedó grave

Tragedia en el Acceso Este: un chico de 17 años falleció y otro quedó grave

La víctima fatal fue identificada como Mauricio Tomás Esquivel. Junto a su amigo, de la misma edad, habían salido a una fiesta. Sufrieron un vuelco y terminaron impactando contra un camión.

Un adolescente de 17 años murió la madrugada de este jueves luego de volcar y chocar en el auto en el que viajaba con un amigo por el Acceso EsteMaipú. La víctima fatal fue identificada como Mauricio Tomás Esquivel. El conductor del vehículo, quien tiene la misma edad, quedó internado en grave estado.

La información sostiene que fue alrededor de las 2.15 cuando los dos menores circulaban a bordo de un Chevrolet Classic por la ruta 7, en dirección al este.

A la altura del cruce con la ruta 50, por motivos que se tratan de establecer, el joven que iba al volante mordió la banquina y perdió el dominio del rodado. Eso provocó que diera varios tumbos y se cruzara de carril, donde terminó impactando de frente contra un camión Mercedes Benz.

Personal de Tránsito de Guaymallén retiró el Chevrolet Classic completamente destruido

A raíz del siniestro, los dos chicos quedaron atrapados en el interior del auto, por lo que debieron ser rescatados por bomberos y policías que arribaron hasta el lugar.

Una vez que los rescatistas pudieron sacarlos del habitáculo, personal del Servicio de Emergencias Coordinado (SEC) constató que Esquivel estaba sin vida; mientras que su amigo, llamado Emanuel Alejandro Baez, presentaba politraumatismos graves.

El joven sobreviviente fue trasladado de urgencia en una ambulancia hasta el Hospital Central, donde permanecía internado muy delicado de salud, señalaron las fuentes del caso.

Por su parte, a bordo del camión iban dos hombres, de 40 y 74 años, ambos oriundos de Córdoba. Sólo el septuagenario resultó con algunos politraumatismos, mientras que el otro (conductor) resultó ileso.

Así quedó el camión cordobés impactado por el automóvil en el que viajaban los adolescentes.

En tanto, hasta la escena llegó la madre de la víctima fatal, quien reveló a los detectives que su hijo había salido a un cumpleaños de 18 junto a su amigo. Además, se estableció que el auto que manejaba Baez era propiedad de su madre.

El primer parte médico indicó que el joven resultó con traumatismo de torax y abdomen. Quedó alojado en Terapia Intensiva, intubado, hemodinamicamente inestable.

En la causa intervino la Unidad Fiscal de Delitos de Tránsito. Las actuaciones estuvieron a cargo de la Oficina Fiscal N° 10 de la Comisaría Décima.

Fuente: Elsol