fbpx

Tiroteos, bombas molotov y robos: preocupación por una guerra entre familias narco en Luján

Tiroteos, bombas molotov y robos: preocupación por una guerra entre familias narco en Luján

Desde hace tres días, dos gavillas protagonizan enfrentamientos por la disputa del territorio de venta de drogas en Vertientes del Pedemonte. Vecinos exigen una solución y temen por el avance de estas organizaciones.

Hace tres días que los vecinos del distrito Vertientes del Pedemonte, en Luján, están viviendo un verdadero infierno. Una guerra narco se desató entre dos bandas conocidas en la zona por sus actividades ilegales y los enfrentamientos parecen no tener fin.

En las últimas horas, la violencia escaló y dos casas fueron prendidas fuego en medio de los tiroteos, mediante ataques con bombas molotov. Incluso, en alguna de esas viviendas los autores sustrajeron las pertenencias de los propietarios.

Los lugareños apuntan a dos familias que lideran esas gavillas delictivas y que se disputan fuertemente el territorio de venta de estupefacientes en ese sector lujanino.

Fuentes policiales, indicaron que se trata de los “Vélez” y los “López”, quienes estarían enfrentados desde hace tiempo, pero que la situación empeoró en los últimos días con agresiones mutuas.

La información agrega que los primeros en denunciar las agresiones fueron los Vélez, por lo que una ayudante fiscal de turno dispuso un rondín policial para protegerlos. Según trascendió, esa medida generó malestar entre los efectivos y también en los vecinos.

Pero el momento de mayor tensión se registró durante la noche del lunes, cuando se produjeron dos ataques a tiros y con bombas caseras de combustible contra sendas viviendas.

El primero de los hechos se registró a las 20.40, cuando dos sujetos irrumpieron en un domicilio de calle Cerro Alto, donde se encontraba un hombre de 30 años.

Los vecinos tienen miedo y la Infantería custodia ese sector lujanino.

Los sospechosos arrojaron dentro de inmueble un recipiente con un líquido inflamable, que provocó un incendio. Cuando huían, efectuaron varios disparos contra la propiedad.

Sólo 20 minutos pasaron para que otro ataque de similares características tuviese lugar en el barrio Virgen de Guadalupe. Nuevamente, bombas molotov fueron utilizadas contra otra casa.

En ese lugar, los autores forzaron la puerta y sustrajeron un televisor LED de 40 pulgadas, informaron las fuentes consultadas.

En ambos hechos trabajó personal de la Unidad Especial de Patrullaje Luján (UEP) y Bomberos Voluntarios de Luján.

Por su parte, tanto en horas de la madrugada y de la tarde de este martes hubo nuevos enfrentamientos a tiros y debió intervenir la Infantería para controlar la situación.

Fuente: Elsol

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *