fbpx

TikTok y muerte: un adolescente falleció por comer el nacho más picante del mundo

TikTok y muerte: un adolescente falleció por comer el nacho más picante del mundo

El joven de 14 años hizo el llamado “One chip challenge” en el colegio, y unas horas mas tarde murió en su casa. La marca de los nachos patrocina el reto viral.

Otra vez, un reto viral en TikTok terminó en una muerte en Estados Unidos. Esta vez, un adolescente murió por comer el nacho más picante del mundo.

El joven de 14 años realizaba el “One chip challenge”, donde los participantes intentan comer este snack fabricado en base a dos de los chiles más picantes que existen. La madre del joven declaró que el nacho, de marca “Paqui” le fue dado por un compañero en el colegio y al poco tiempo empezó a dolerle el estomago.

Tras dormir un rato en su casa, su hermano lo encontró desamayado y, a pesar de recibir asistencia médica inmediata, murió en el hospital. El reto de TikTok consiste en grabar la reacción del momento donde se come el chip picante y luego no tomar agua o comer para calmar el efecto, que puede llegar a durar por 20 minutos.

La empresa que comercializa estos nachos, tiene la costumbre de cada año sacar uno “más picante” que el anterior. Incluso, el producto, que viene en un envoltorio con forma de ataúd, lleva el lema “One chip challenge”.

Preocupación por un nuevo y muy peligroso reto de TikTok

Según se especifica en el video, el nuevo desafío se llama “el reto del borax” y consiste en beber un producto de limpieza. El producto conocido como borax es un compuesto importante del boro. Se trata de un cristal blanco y suave que se disuelve en agua y se utiliza ampliamente en detergentes, suavizantes, jabones, desinfectantes y pesticidas.

Lo más preocupante del reto es que este compuesto es muy conocido y utilizado en Estados Unidos, pero no por su eficiencia en la limpieza, sino por una insólita mezcla. Tal como precisaron algunos jóvenes, si este polvo blanco de este detergente se le agrega a los licuados o al café se estaría combatiendo los síntomas de la artritis, el lupus u otros problemas de salud. Una verdadera locura.

Por tal motivo, y ante la fuerte viralización de este contenido, la Dra. Kelly Johnson-Arbor, médica toxicóloga y codirectora del National Capital Poison Center salió a desmentir la información en The New York Post.

El borax es en realidad un compuesto venenoso y nunca debe comerse. El consumo de borax se popularizó recientemente en TikTok como una forma de tratar la inflamación, pero no hay evidencia de que tragar borax tenga algún beneficio para la salud humana”, explicó la profesional.

Asimismo, especialistas agregan que “la toxicidad del borax también puede causar dolor de cabeza, hipotermia, inquietud, cansancio, lesión renal, dermatitis, alopecia, anorexia e indigestión”. Por su parte, en los bebés, “el alto consumo de borax ha causado anemia, convulsiones, eritema y cabello fino”.

Fuente: Ambitofinanciero