“Tienen un ánimo muy grande”

Cecilia Peteira es hermana del Padre Carlos, un hombre muy querido por nuestra comunidad, y que desde hace un tiempo está misionando en Cuba, uno de los lugares en donde el huracán Irma hizo estragos.

Con una mezcla de preocupación, pero con la tranquilidad de saber que el Padre Carlos Peteira y los demás párrocos se encuentran bien, Cecilia Peteira cuenta cómo es la situación en Cuba tras el paso del huracán Irma.

“Se tomaron todas las precauciones necesarias, porque ya se sabía que el huracán iba a llegar” cuenta Cecilia luego de mantener varias comunicaciones telefónicas con el Padre Carlos. Cuba fue uno de los lugares más afectados por el paso de Irma, allí las fuertes ráfagas arrasaron con varias viviendas, e incluso con una pequeña parroquia que los misioneros habían construido.

Afortunadamente la comunicación con su hermano pudo ser posible de forma telefónica, “gracias a Dios, nos podíamos comunicar dos veces por día, siempre cuidando de que no se le agotara la batería ya que no cuentan con energía eléctrica”.

Según los dichos de Cecilia, las cuadrillas ya están trabajando en la limpieza de las calles, recogiendo los cables de energía que quedaron desperdigados en distintos lugares.

Si bien el paso del huracán dejó atroces imágenes, el ánimo del Padre Carlos y de los demás párrocos es bueno, “realmente siempre están tirando para adelante, con mucha alegría, saben que la Virgen los protege y los cuida en esta misión, si bien a veces se les hace complicado con la comida porque lo único que hay son frijoles, pero siempre con la confianza de la misión que les toca hacer”

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *