Tiene fecha el inicio del juicio a Julieta Silva

Tiene fecha el inicio del juicio a Julieta Silva

Se desarrolló este martes la audiencia preliminar, a cargo del juez Luque, por el caso Genaro Fortunato.

Los representantes de cada una de las partes presentaron nuevas pruebas que no son concluyentes, pero sí serán agregadas a la causa.

A pedido de las partes se definió que el tribunal estará integrado por un cuerpo colegiado formado por los jueces Julio Bittar, Ariel Hernández y María Eugenia Laigle.

La Fiscalía, la querella y la defensa analizaron las pruebas y comenzaron las discrepancias. La defensa objetó tres testimonios a los que el juez accedió en los casos de Galdón y Saromé, siendo desvinculadas de la causa, aunque prefirió mantener el testimonio de Sambrano.

El abogado defensor Alejandro Cazabán pidió también desvincular los 6000 WhatsApp, acompañado por la fiscalía, a lo que Tíndaro Fernández insistió en que se mantengan intentando probar la relación entre Silva y Fortunato, a lo que solo fueron tenidos en cuenta como prueba, los enviados el día 8 de septiembre de 2017.

Cazabán considera que al no haber agravantes por el vínculo, como se resolvió en la apelación, no deberían ser tenidos en cuenta.

Otro aspecto importante es que se sumarán nuevas pericias, a lo cual todas las partes asintieron y una nueva reconstrucción del hecho. Además a pedido de la defensa, se sumará a la causa al doctor oftalmólogo Martín Oliva, que atendía a Julieta Silva y tiene unos aparatos para recrear la visión que tenía Silva al momento del accidente, sin los anteojos correspondientes.

De esta manera, con todos los detalles encaminados, se resuelve comenzar el juicio el 14 de agosto y su finalización está prevista el 31, cuando se dictará la sentencia.

ELSANRAFAELINO.COM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *