fbpx

Tévez respaldó a Milei: “Aunque la gente esté sufriendo, es el camino para cambiar algo”

Tévez respaldó a Milei: “Aunque la gente esté sufriendo, es el camino para cambiar algo”

El DT de Independiente apoyó al Presidente, pese a que el club expresó su rechazo a la idea de las privatizaciones que el ultraderechista impulsa con el respaldo de Mauricio Macri.

En medio de una crisis económica y de la caída de la confianza hacia el nuevo gobierno de La Libertad Avanza, el director técnico de Independiente, Carlos Tévez, manifestó su apoyo al presidente Javier Milei, al sostener que aunque “mucha gente la esté pasando mal, éste es el camino para cambiar algo“.

Durante una entrevista con el programa Súper Mitre Deportivo, el ex futbolista de Boca Juniors reflexionó sobre la coyuntura política y financiera, al tiempo que consideró necesario un cambio fuerte en el país, poniendo sus esperanzas en las propuestas que promulga el referente liberal.

“El Apache”, quien tiene una vieja amistad con el expresidente de la Nación y de Boca Juniors, Mauricio Macri, opinó que la Argentina vive un momento muy difícil“, y le dio un fuerte espaldarazo al líder ultraderechista al indicar que aún tiene “esperanzas” de que “éste sea el camino” para salir de la crisis.

En esta línea, Tévez aclaró que aunque “nunca” tuvo un diálogo con Milei, reconocido aficionado de Boca, estima mucho sus decisiones políticas, pese a saber que “mucha gente esté sufriendo”: “ahora es cuando tenés que dar un batacazo, tenés que ser duro y fuerte para cambiar algo“.

Las declaraciones del ex futbolista de 39 años a favor de Javier Milei van a contramano de lo expresado por el propio club que él dirige, ya que en noviembre pasado, Independiente y otros clubes de fútbol argentino manifestaron en una carta colectiva su repudio a la idea libertaria de apertura a las privatizaciones.

“La Comisión Directiva del Club Atlético Independiente está convencida de que nuestro Club tiene que seguir siendo una Asociación Civil Sin Fines de Lucro. Tal como indica nuestro estatuto, nunca resignaremos esta figuraEl club es de los socios y las socias“, aseveraron en aquel momento.

La preocupación por esta cuestión fue tanta que, hace unos pocos días, la Confederación Argentina de Deportes (CAD) presentó un recurso de amparo colectivo contra el DNU N°70/2023 que firmó el Gobierno, dado que, entre otras cuestiones, modifica la Ley del Deporte para permitir el ingreso de Sociedades Anónimas Deportivas (SAD).

Tévez renovó su contrato como DT de Independiente hasta diciembre de 2026. Durante el evento de prensa, expresó su agradecimiento por la confianza del club, al que llegó en agosto de 2023 con el objetivo de mantenerlo en Primera División.

Fuente: Página12