Tesla reconoció que el “piloto automático” estaba al mando durante último accidente fatal
La empresa de coches eléctricos afirmó que vehículo circulaba en modo autónomo y que el conductor tuvo cerca de “cinco segundos y 150 metros de visibilidad” para retomar el control del auto “antes de chocar”, pero que no se registró que sus manos tomaran el volante.
Como única explicación, se afirma que la mortalidad del accidente se debió a que la “barrera de seguridad vial diseñada para reducir el impacto contra un divisor de carriles, se había aplastado en un accidente previo sin ser reemplazada”. Eso, según la teoría de la empresa, habría generado un “nivel de daño a un Modelo X jamás visto en ningún otro choque”.
Por su parte, las autoridades de tráfico de la región explicaron que el Model X chocó contra el muro y, acto seguido, otros dos vehículos los impactaron, provocando un incendio que le causó la muerte al conductor del Tesla.
La empresa de Musk, por otra parte, defendió el proyecto de autonomía sosteniendo que puede ayudar a reducir accidentes en un 40 por ciento y que “datos internos confirman que las actualizaciones recientes de Autopilot han mejorado la confiabilidad del sistema”.