La actualización del costo de gas natural en boca de pozo es una de las razones del aumento en el canal minorista, el posible desabastecimiento otra. En Mendoza el precio del m3 en las estaciones podría llegar a $ 66.58.
El domingo 1° de mayo se actualizarán los montos de varios contratos del plan Gas 4, como consecuencia habrá un ajuste en las condiciones de compra del gas natural que es destinado al mercado minorista de combustibles, por tal motivo se prevé ajustes en el precio de venta en las estaciones de servicio. Los acuerdos que no finalicen sufrirán un aumento trimestral del costo de gas natural en boca de pozo entre el 15 y 15,5%; incremento que podría ser trasladado al consumidor final y así el costo del m3 en Mendoza podría llegar a $ 66,58.
El valor del mercado promedio en nuestra provincia –tras el incremento sufrido en el mes de marzo– está fijado en $ 57,90 por m3, pero por la competencia entre los distintas estaciones de servicio existe una dispersión de hasta un 10% (es decir, de $ 5,79). De trasladarse la nueva suba a los surtidores, el ajuste del 15% sería de $ 8,68 según el promedio de nuestro mercado. Por ello los consumidores pagarían el m3 de GNC en nuestra provincia a $ 66,58.