fbpx

Suárez: “Sobre el que no vaya a trabajar no se tomará ninguna medida, hay un feriado nacional”

Suárez: “Sobre el que no vaya a trabajar no se tomará ninguna medida, hay un feriado nacional”

Más allá que la provincia no adhiere al feriado nacional, el gobernador adelantó que no se tomarán medidas contra quienes se ausenten este viernes.

Si bien Mendoza no acató el feriado decretado por el Presidente y en la provincia la actividad es casi normal, el gobernador expresó que “primará el sentido común” respecto a los trabajadores estatales que no hayan ido esta mañana a trabajar.

El gobernador Rodolfo Suárez ratificó este viernes que en Mendoza la actividad “es normal” pese al Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que firmó el presidente Alberto Fernández esta madrugada, con el que se anunció un feriado nacional en repudio al atentado contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

El mandatario, que realizó entrevistas en radios Nihuil, Mitre Mendoza y LV10repudió el intento de magnicidio, pero se mostró igualmente en contra de un feriado nacional “que se realizó para que la gente pudiera manifestarse”.

“Podría haberse convocado una jornada de reflexión, pero no el hecho de no trabajar para salir a manifestarse a las calles, como aparentemente dio a entender el Presidente anoche”, añadió.

“Hay contradicción en el Presidente al decir que esto ocurre por discursos del odio, por tal y tal motivo; no hay que echar más leña al fuego. Hay que convocar a la paz para reflexionar, para dejar de lado las enormes diferencias ideológicas y fanáticas que hay en Argentina que no conducen a nada. Tenemos que ver un gran cambio cultural en Argentina, creo que con esta medida de dar un feriado con imprecisión, con la premura que se hizo no hace bien”.

“En esta situación de confusión y anomalía, vemos que la sociedad está funcionando”, agregó.

No obstante, ante la consulta sobre qué pasará con aquellos trabajadores estatales que pensaron que en Mendoza no habría medidas al respecto de ese feriado, Suárez dijo que primará “el sentido común” a la hora de evaluar sobre medidas contra los que no asistieron a la jornada de trabajo esta mañana.

No va a ocurrir absolutamente nada. En estos momentos prima el sentido comun. Sobre aquellos que no vayan a trabajar, no se tomará ningún tipo de medida, porque hay un feriado nacional”, marcó.

No obstante, dijo también que “no está bien claro el alcance” del DNU, pero agregó: “Vamos a interpretar en pos del sentido común. Si la gente no fue a trabajar no se tomará medidas contra ellos”.

Sobre la demora en la toma de medidas por parte del gobiernoSuárez manifestó que el DNU salió publicado “recién a las 3 de la mañana”, pero marcó que “tampoco determinó bien los alcances, si es un día laborable o no, qué servicios esenciales se tienen que garantizar. Es una norma escueta y con distintas interpretaciones”.

“Anoche cuando se anunció el feriado nacional inmediatamente convoqué al gabinete y tuvimos una reunión por zoom. Cerca de las 2 de la mañana no teníamos novedades sobre el DNU, por lo que sacamos un comunicado que la actividad tenía que ser normal en la provincia”.

Respecto a la movilización que se realizará este mediodía en la Legislatura, que fue convocada por el Partido Justicialista, indicó que “las medidas que se toman con toda concentración es resguardar a las personas, a los bienes públicos y que se realice la manifestación como tiene que ser, en absoluta paz y armonía”.

“Pero lo fundamental de esto más allá del feriado, de trabajar o no, es que los argentinos tenemos que reflexionar sobre lo que ha ocurrido; y la Argentina está peor después de estoEsto tiene que interpelar a toda la dirigencia política para salir de la situación que estamos, que cada vez se agrava más. Ojalá los argentinos encontremos un punto de inflexión para cambiar las cosas”.

Y expresó: “El camino es fortalecer nuestras instituciones, eso significa que un expediente judicial se debe resolver dentro del ámbito judicial. No puede resolverse en las calles, con discursos, donde cada uno dice lo que sea sin haber visto una sola foja del expediente. Ahí es donde la República tiene que funcionar, cada uno cumpliendo los roles para lo cual han sido designados por el andamiaje jurídico”.

Fuente: Losandes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *