fbpx

Sorteo de Champion League: el PSG ante el Bayern Múnich y Real Madrid vs Liverpool en octavos

Sorteo de Champion League: el PSG ante el Bayern Múnich y Real Madrid vs Liverpool en octavos

Los dos mejores equipos de cada grupo accedieron a la siguiente ronda, la cual se jugará a partir de febrero.

Con un duelo picantísimo entre el PSG de Lionel Messi y el Bayern Munich, y con otro plato fuerte como Liverpool-Real Madrid, mirá como quedaron conformadas las series.

Llegó el día. Ya finalizada la Fase de Grupos de la Champions League y con los 16 clasificados confirmados para los octavos de final, este lunes se realizó el tan esperado sorteo para conocer cómo serán los cruces en la próxima instancia del certamen internacional más importante de Europa.

Así serán los cruces

Partido 1: RB Leipzig vs. Manchester City

Partido 2: Brujas vs. Benfica

Partido 3: Liverpool vs. Real Madrid

Partido 4: Milan vs. Tottenham

Partido 5: Eintracht Frankfurt vs. Napoli

Partido 6: Borussia Dortmund vs. Chelsea

Partido 7: Inter vs. Porto

Partido 8: Paris Saint Germain – Bayern Munich

Cuándo se disputarán los cuartos de final

Los partidos de ida se jugarán el 14,15, 21 y 22 de febrero de 2023, mientras que las definiciones serán el 7, 8, 14 y15 de marzo. También está confirmada la hora de cada uno de esos encuentros: será a las 17 de Argentina.

¿Cuándo se sortearán las próximas instancias?

El sorteo de los cuartos de final, las semifinales y la final se realizará luego de la disputa de los octavos de final. La fecha elegida es el viernes 17 de marzo.

Modalidad de disputa de las próximas instancias

Las llaves de octavos de final, cuartos y semifinal serán de ida y vuelta, dándole la posibilidad de definir la serie de local al equipo que terminó en el bombo 1. Tomamos nuevamente al Bayern como ejemplo, que finalizó la fase de grupos con puntaje perfecto: cualquiera de las series que dispute en las instancias ya mencionadas (menos la final), el conjunto alemán será local en el partido de vuelta.

Otro tema a destacar es el del tiempo extra. Si la serie termina igualada durante los 90 minutos, se irán al alargue. En el caso de no sacarse diferencias durante esos 30 minutos, definirán en los penales. Por último, cabe destacar que desde la temporada pasada, el gol de visitante ya no aplica más.

Formato del sorteo

En esta instancia, no se podrán cruzar dos equipos de un mismo país. Por ejemplo, el Bayern Munich -ALE- (bombo 1) no podrá jugar contra el Borussia Dortmund -ALE- (bombo 2), ya que ambos son alemanes. Otro cruce que tampoco se podría dar es el de dos equipos que vengan de compartir un grupo en la fase previa, como bien podrían ser el Benfica y Paris Saint Germain, quienes se enfrentaron en el Grupo H.

Fuente: Olé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *