fbpx

Sorpresa en el patio de una casa de Corrientes por la aparición de un animal en peligro de extinción

Sorpresa en el patio de una casa de Corrientes por la aparición de un animal en peligro de extinción

Se trata de un aguará guazú, que una familia encontró en su vivienda en la localidad de Paso de los Libres. Fue trasladado a una Reserva Natural.

La aparición de un aguará guazú sorprendió a una familia del barrio Santa Rosa de la localdad correntina de Paso de los Libres.

Al animal lo encontraron en el patio de la vivienda y Florencia, una usuaria de TN y La Gente le sacó una foto y la compartió en el portal de periodismo ciudadano.

Anteriormente se lo vio corriendo por las calles en la noche del miércoles hasta que fue atrapado en una casa. Los vecinos relataron que estaba asustado por el ruido de las motos que lo persiguieron hasta que encontró refugio.

El aguará guazú que apareció en el patio de una casa. (Foto: TN y La Gente).
El aguará guazú que apareció en el patio de una casa. (Foto: TN y La Gente).

Una vez que lo alcanzaron, fue trasladado a una Reserva Natural de Corrientes.

Una especie en peligro de extinción

El aguará guazú (Chrysocyon brachyurus) es un cánido endémico de América del Sur que habita en pastizales, zonas de inundación, sabanas, esteros y bañados en las provincias de Corrientes, Formosa, Chaco, norte de Santa Fe y Córdoba, este de Santiago del Estero y sur de Misiones.

Es un animal solitario e inofensivo para el hombre y el ganado ya que se alimenta de frutos, raíces, roedores pequeños y huevos de aves y reptiles. Se encuentra amenazado debido a la ocupación de su hábitat y la caza que lo ha marginado a zonas aisladas.

Es un animal en peligro de extinción. (Foto: Adobe Stock).
Es un animal en peligro de extinción. (Foto: Adobe Stock).Por: Christian_MUSAT | Christian Musat – stock.adobe.co

El pelaje es largo y tupido, de color anaranjado rojizo, más largo en la región del cuello, con el vientre más claro. Presenta marcas negras en el hocico, las extremidades y a lo largo de la espina dorsal, así como otras blancas en la garganta, el interior de las orejas y ocasionalmente en el extremo de la cola.

Fuente: TN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *