fbpx

Soledad Acuña: “El derecho a la educación está por encima del de protestar”

Soledad Acuña: “El derecho a la educación está por encima del de protestar”

La ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires aseguró que los paros docentes que suceden en Capital tienen un trasfondo político.

La ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, Soledad Acuña, evaluó en la radio Once Diez el paro que realizará este lunes Ctera. “En la Ciudad ya empezaron las clases. Nosotros empezamos las clases el 1º de marzo. Venimos trabajando con los maestros y desde hace muchos años estamos encontrando acuerdos, a pesar de las diferencias, con los espacios de diálogo”. Y añadió: “Por eso para mí el paro de este lunes es un paro de Ctera, nada más, es un paro político contra el Gobierno, no es un paro que tenga que ver con las ofertas de las provincias”.

Además, pidió priorizar la educación de los chicos: “Aun teniendo estas diferencias lo que no puede pasar es que los chicos sean los rehenes de esta discusión de adultos. No podemos permitir que pensemos y que naturalicemos como sociedad que el derecho a la protesta está por encima del derecho a la educación, y esto es así con los paros y con las tomas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *