Sin nafta, con alerta de Zonda y miles de chilenos varados

Sin nafta, con alerta de Zonda y miles de chilenos varados

Se espera que el viento baje al llano después del mediodía, mientras cientos de mendocinos y turistas buscan cargar combustible.

La postal con largas filas de autos esperando para poder cargar combustible se repitió este sábado en varias estaciones de servicio de Mendoza, en medio de la alerta por Zonda.

La situación, que se agudizó en las últimas horas, sorprendió a miles de turistas chilenos que cruzaron hacia la provincia en el marco del fin de semana largo y que también esperan llenar el tanque para poder regresar a su país.

Sumado a esto, el Paso Cristo Redentor fue cerrado desde este viernes, a las 22, debido a un “frente meteorológico adverso en alta montaña”, según informó la Coordinación Argentina del Sistema Integrado.

Largas filas de autos esperando poder cargar combustible.

Según el último reporte de Migraciones, entre el jueves y el viernes ingresaron al país 18.376 personas que, si la situación no se normaliza, seguirán varadas.

Alerta naranja por Zonda

El Servicio Meteorológico Nacional elevó el alerta a naranja por el viento Zonda y se espera que baje al llano después del mediodía, con ráfagas que podrían superar los 90 kilómetros por hora en gran parte de Mendoza.

La situación se replicará el domingo desde la mañana hasta la tarde, con un repentino aumento de temperaturas y condiciones de muy baja humedad relativa.

Largas colas para cargar nafta.

Largas filas

Los combustibles que más escasean son la nafta súper y el diesel común, en menor medida los combustibles premium, por lo que los conductores deben recorrer varias estaciones para poder lograr abastecerse.

En Shell, de Colón y España, se registró un colapso, con filas de dos cuadras de ambos lados y otras cuatro, en calle Mitre y Barcala.

Por otro lado, en la estación de la misma compañía en Acceso Este, la cola fue de 200 metros en horas de la mañana y la situación se repitió en Axion de Gutiérrez y Perú, en Ciudad.

La Secretaría de Energía acordó el mediodía del viernes con las principales operadoras petroleras del país la importación de diez barcos de combustible para atender la demanda.

Larga espera para cargar nafta.

Antes de esto, la Confederación, Federaciones, Asociaciones y Cámaras representativas del sector, incluidas las expendedoras de Mendoza, reclamó al Gobierno nacional “arbitrar las medidas conducentes a regularizar la situación”.

“Todos necesitamos combustible y en estos momentos no hay el suficiente para atender la demanda”, expresaron en un comunicado.

Fuente: Elsol