Semana Santa 2022: paquetes, ofertas y destinos para disfrutar del fin de semana largo de abril

Semana Santa 2022: paquetes, ofertas y destinos para disfrutar del fin de semana largo de abril

Mendoza, Bariloche, Ushuaia, Brasil y Madrid son algunos de los puntos turísticos más solicitados para pasar el descanso extendido.

Entre el jueves 14 y el domingo 17 de abril tendrá lugar en la Argentina el feriado largo de Semana Santa. Como todos los años, es una ocasión ideal para los argentinos que desean disfrutar de una escapada corta con amigos, familia o en soledad.

“Tenemos una gran expectativa, los números que nos están llegando de los principales destinos del país nos indican que vamos a vivir una Semana Santa récord, en sintonía con los principales fines de semana de la temporada de verano, con ocupaciones por encima del 90%”, expresó el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, y aseguró: “Estas cifras están muy apuntaladas por PreViaje, que permitió alargar la temporada durante marzo y abril, con más de 750.000 personas viajando por el país en este período. Sin duda culmina una temporada de verano de las más importantes de los últimos 20 años en Argentina”.

Es una de las fechas más importantes fuera de la temporada alta para el sector turístico argentino, ya que cada año miles de viajeros aprovechan la ocasión para visitar algún destino argentino. Por ello, Infobae se contactó con agencias de viajes para relevar los destinos más relevantes de Semana Santa y los paquetes turísticos disponibles.

Ushuaia, uno de los destinos nacionales más solicitados para viajar durante Semana SantaUshuaia, uno de los destinos nacionales más solicitados para viajar durante Semana Santa

“Es importante destacar que las compras de Ahora 12 están activas. Muchos de los productos y servicios que se compran en el país vienen de la mano de este programa que se convirtió en un alivio importante para poder distribuir el pago que implica asumir el costo de unas minivacaciones como las que plantea la Semana Santa”, dijo Guido Boutet, Marketing Manager de TTS Viajes.

Desde la agencia a la que representa destacaron que los destinos nacionales más solicitados para Semana Santa son Ushuaia, Iguazú y el Calafate. Los paquetes para dichos puntos turísticos son:

– Ushuaia: $99.000 por persona.

– Iguazú: $52.000 por persona.

– Calafate: $94.000 por persona.

En los tres ejemplos la salida el es el 14 de abril e incluye vuelos, alojamiento por 3 noches con desayunos y traslados incluidos (para Calafate también excursiones).

Desde la misma agencia de viajes informaron los paquetes disponibles para los destinos internacionales más solicitados en Semana Santa:

– Río de Janeiro: $139.000 por persona. Del 13 al 18 de abril. Incluye 5 noches de hotel con los vuelos, desayunos y traslados.

– Buzios: $173.000 por persona. Del 10 al 15 de abril. Incluye 5 noches de hotel con los vuelos, desayunos y traslados.

– Cancún: $270.000 por persona. Del 13 al 18 de abril. Incluye 5 noches de hotel con los vuelos, desayunos y traslados.

Buzios (Gettyimages)Buzios (Gettyimages)

En tanto, Paula Cristi, Gerente General de Despegar para Argentina y Uruguay, dijo que el Previaje “no sólo impulsó la compra anticipada para el fin de semana largo de Semana Santa, sino que brindó la oportunidad para aquellos que tenían crédito de Previaje y no lo habían usado, de poder reservar sus viajes. Nosotros ofrecemos la ventaja de poder comprar tanto con la tarjeta precargada como con la billetera BNA+. Los destinos domésticos que se encuentran en el ranking de los más elegidos para Semana Santa son Iguazú, Mendoza y Bariloche”. Para dichos destinos la agencia de viajes ofrece los siguientes paquetes desde el 14 hasta el 17 de abril:

– Iguazú: $128.300 por persona (vuelos, traslados y alojamiento de 4 estrellas).

– Mendoza: $92.600 por persona (alojamiento en un hotel de 5 estrellas).

– Bariloche: $90.100 por persona Incluye alojamiento en hotel de 3 estrellas y desayunos.

Por otra parte, Brenda GachePackages & Cross Manager Non Air Product de Avantrip, dijo al igual que su colega antes mencionada, que el Previaje ayudó a impulsar las ventas de Semana Santa. Desde su agencia detectaron que los destinos nacionales más vendidos son Bariloche, Iguazú, El Calafate, Ushuaia, Mendoza y Salta.

El valor promedio de los tickets aéreos para los destinos domésticos es de: $31.200 para Iguazú; $33.800 para Bariloche; $25.200 para Mendoza; $51.400 para El Calafate; y de $44.400 para Ushuaia.

Por último Infobae se comunicó con Erika Schamis, directora de Sourcing Non Air de Almundo, quien dijo que los destinos internacionales para viajar en Semana Santa son Madrid, Barcelona, Londres y San Pablo.

El valor promedio de los tickets aéreos para dichos destinos es de : $215.000 para Madrid; $204.900 para Barcelona; $258.000 para Londres; y de $91.700 para San Pablo.

En cuanto a paquetes de viaje comunicaron las siguientes ofertas:

– Paquete Imbassaí que incluye: vuelos más 7 noches en el Grand Palladium Imbassaí Resort con all Inclusive, más seguro médico (obligatorio para ingresar a Brasil) desde $280.000 por persona en base doble.

– Paquete Río de Janeiro que incluye: vuelos más 4 noches de alojamiento con desayuno, más seguro médico (obligatorio para ingresar a Brasil) desde $140.000 por persona en base doble.

Fuente: Infobae

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *