fbpx

Semana de cumbres con el interbloque de Cambiemos, el Pro y el Gabinete ampliado

Semana de cumbres con el interbloque de Cambiemos, el Pro y el Gabinete ampliado

El viernes 2, desde las 09 de la mañana, el Presidente Mauricio Macri presidirá, en el CCK, una reunión de Gabinete ampliado conjuntamente con las administraciones porteñas de Horacio Rodríguez Larreta, y la de la provincia de Buenos Aires, que preside María Eugenia Vidal.

Además de los ministros y funcionarios del Gobierno, participarán los jefes parlamentarios del oficialismo. Los titulares de las carteras expondrán los planes implementados en 2017 y los proyectos estratégicos que cada uno de los ministerios impulsará este año.

También analizarán la marcha del proceso para reestructurar las 41 empresas estatales.

También se llevará a cabo en Parque Norte una cumbre de todos los miembros de PRO, a nivel nacional, que será presidida por Marcos Peñaa, Horacio Rodríguez Larreta y María Eugenia Vidal. Se hablará, según fuentes partidarias, de los lineamientos políticos para el año 2018, pero con la mirada puesta en los armados territoriales para la elección clave de 2019.

Sin embargo, el momento principal ocurrirá cuando el jueves, Mauricio Macri, deje inaugurado ante la Asamblea Legislativa, el tercer período de sesiones ordinaras de su gestión presidencial.

Macri brindará su discurso en el Congreso que estará en sintonía con los lineamientos que por la tarde, en Olivos, les enumerará a todos los miembros del interbloque Cambiemos.

Las prioridades parlamentarias del oficialismo serán los proyectos sobre modernización del Estado y la reforma del mercado de capitales. Por otra parte, se aceptará incorporar a la agenda legislativa un amplio debate sobre la despenalización del aborto. El Senado tendrá el miércoles desde las 14 su sesión preparatoria y se ratificará la presidencia provisional de Federico Pinedo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *