fbpx

Seis alvearenses clasificaron a la instancia nacional en los Juegos Sanmartinianos

Seis Jugadores de nuestro departamento, lograron el pase a la final nacional de los “Juegos Evita”, en una jornada inolvidable.

El sábado 25, se disputó en instalaciones del Polideportivo Nº 3, de la ciudad de Mendoza, la final provincial de los Juegos “Sanmartinianos”, de ajedrez, que contó con una importantísima concurrencia.

Al certamen, organizado por la Subsecretaria de Deportes de la Provincia de Mendoza y fiscalizado por la Federación Mendocina de Ajedrez, arribó el plantel Alvearense, con sus 11 representantes. Todos, realizaron una gran labor, y 6, consiguieron el pasaporte a Mar del Plata.

La etapa llevada a cabo, brindaba 11 plazas para el nacional, y los Alvearenses, consiguieron 6 de ellas. Tupungato, en tanto, volvió a ser gran protagonista, logrando 4, mientras que a la restante, se la quedó Luján de Cuyo.

“Veníamos de 2 años excelentes, y si bien teníamos expectativas de superar la actuación del 2017, cuando metimos 4 varones en el equipo Provincial, sabíamos que iba a ser muy difícil. Pero sumábamos nombres importantes, con chicos que vienen ganando categorías federadas, hace bastante, y se dio. El logro de que 2 de nuestras jugadoras, consiguieran plazas, después de muchos años, nos pone muy contentos, porque llevamos un año incentivando el ajedrez femenino, a través de la Escuela Municipal…”, aseveró el Profesor Sebastián Lieby.

“Los departamentos de General Alvear (6) y Tupungato (4) fueron los grandes ganadores obteniendo sus representantes 10 de los 11 lugares en juego para viajar a la etapa Nacional, lo que no hace más que reflejar el gran trabajo que se está realizando con el ajedrez en ambos departamentos…”, aseveraron desde la Federación Mendocina de Ajedrez, a través de sus redes sociales.

El equipo Mendocino Sub 14, que disputará la Final Nacional, quedó conformado de la siguiente manera:

Sub 14 Absoluto:

 Santiago Sánchez (Gral. Alvear)
 Mauricio Gómez (Luján de Cuyo)
 Camilo Lieby (Gral. Alvear)
 Ignacio Gonzalez (Tupungato)

Sub 14 Femenino:

 Sabrina Rivas (Tupungato)
 Camila Delsart (Gral. Alvear)

Esta categoría, contó con la participación de 51 jugadores y además de los Alvearenses clasificados, estuvieron, Joaquín Pérez (13º), Abril Lucero (21º), y Juan Pablo Sánchez (23º).

El equipo Mendocino Sub 16, que disputará la Final Nacional, quedó conformado de la siguiente manera:

Sub 16 Absoluto:

 Cristian Orozco (Gral. Alvear)
 Juan Ignacio Ruiz (Gral. Alvear)
 César Serrano (Tupungato)

Sub 16 Femenino:

 Camila Ortega (Tupungato)
 Roció Barros (Gral. Alvear)

Esta categoría, contó con la participación de 30 jugadores y además de los Alvearenses clasificados, estuvieron Rodrigo Poblete (8º) y Celeste Cruz (20º)

Ambos equipos, viajarán a finales de Octubre, a disputar la instancia Nacional de los Juewgos”Evita 2018″.
La delegación Alvearense, estuvo a cargo del Profesor Sebastián Lieby, Graciela Skorojod y Lorena Baquero, con el apoyo del Profesor Roberto “Memo” Simón, desde la Dirección de Deportes.

Fuente: Ajedréz Alvearense

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *