fbpx

Según una encuesta, en octubre el Gobierno alcanzó un nuevo récord de rechazo: 74% de imagen negativa

Según una encuesta, en octubre el Gobierno alcanzó un nuevo récord de rechazo: 74% de imagen negativa

Así lo reveló un estudio realizado por la consultora Solmoirago, que también mostró el piso y techo electoral de los principales dirigentes del oficialismo y de la oposición.

Una reciente encuesta realizada a nivel nacional por Solmoirago reveló que en octubre el Gobierno alcanzó un nuevo récord de rechazo en la población, al registrar una imagen negativa del 74%, la más alta que tuvo desde que esta consultora comenzó a medirla, en junio del 2020.

El estudio presenta un nivel de confianza de 95% y un margen de error de aproximadamente el 2,31%, y fue elaborado entre el 13 y el 19 de este mes, a través de las modalidades online y telefónica, sobre una población de 1.800 casos, todos mayores de 16 años de edad.

Según este informe, el 61% de los argentinos cree que la actual gestión del Frente de Todos es “muy mala”, mientras que el 13% considera que es “mala”, contra el 15% que sostiene que es “buena”, el 3% que dice que es “muy buena” y el 8% restante, que no tiene opinión al respecto.

La imagen negativa del Gobierno alcanzó su máximo pico La imagen negativa del Gobierno alcanzó su máximo pico

De esta manera, en medio de los cambios de Gabinete, la administración del presidente Alberto Fernández suma una imagen negativa del 74%, por lo que superó el pico del 72,6 por ciento que obtuvo en julio pasado y que hasta el momento era el más alto.

Esta consultora comenzó a analizar la visión de la gente sobre el Gobierno en junio del 2020, época en la cual el apoyo era del 56,1% y superaba ampliamente al rechazo, que para esa fecha se ubicaba en el 39,6 por ciento, su cifra más baja.

Tan solo un mes más tarde, la imagen negativa superó a la positiva y esta situación se mantuvo en el tiempo, lo que también se vio reflejado en esta última medición, en la que la actual gestión solo tuvo una aprobación del 17,8 por ciento.

La evolución de la imagen del Gobierno La evolución de la imagen del Gobierno

Por otra parte, de cara a las elecciones presidenciales del 2023, el trabajo mostró que el dirigente con el techo electoral más alto en estos días es el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, que tiene una intención de voto del 50,8% y un piso electoral del 14,4%.

De esta manera, el mandatario porteño se posiciona mejor que sus posibles rivales de Juntos por el Cambio, la titular del PRO, Patricia Bullrich, que llegó al 47,1%, y el ex presidente Mauricio Macri, que obtuvo el 42,8%.

Le siguen en la lista la senadora Carolina Losada (42,1), el diputado de La Libertad Avanza, Javier Milei (41,2); el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales (30); el diputado radical Facundo Manes (27,3), la vicepresidenta Cristina Kirchner (27,2); el ministro de Economía, Sergio Massa (21,8); el gobernador bonaerense, Axel Kicillof (21) y el propio Alberto Fernández (18,1).

La intención de voto que acumulan los principales dirigentes del oficialismo y de la oposición La intención de voto que acumulan los principales dirigentes del oficialismo y de la oposición

Asimismo, ante la pregunta “a qué partido o frente votaría en las próximas elecciones para Presidente”, el 33,4% de los encuestados respondió que a Juntos por el Cambio, en tanto que el 22,8% anticipó que lo haría por el Frente de Todos.

Los indecisos sumaron un 21%, seguidos por los votantes libertarios, que alcanzan el 16,3% de los consultados, los que optarían por un peronismo no kirchnerista, que es el 4,2%, y el electorado del Frente de Izquierda, que es el 2,3% restante.

En esta línea, el 34,6% de los que participaron de este estudio reconoció que prefiere que en el 2023 vuelva a gobernar Juntos por el Cambio, el 31,8% señaló que desea que gane “un partido político nuevo” y el 24,7% quiere que siga gobernando el peronismo.

A qué espacio votaría la gente en las próximas elecciones a Presidente A qué espacio votaría la gente en las próximas elecciones a Presidente

En cuanto a la imagen de los dirigentes y funcionarios, por el lado de la oposición, el ranking lo lidera también Rodríguez Larreta, con un 54,4% de aprobación, seguido por Bullrich, con el 48,6, y Macri, con el 46,7.

Por el lado del oficialismo, el mejor posicionado es Massa, con un 28,1% de imagen positiva, que superó así a Cristina Kirchner, que alcanzó el 28%, a Kicillof, que tuvo el 24,6%, a Alberto Fernández, que registró un 22,4%, y a Máximo Kirchner, que llegó al 20,1%.

Por último, al ser consultados sobre cuál es el principal problema de la Argentina, los encuestados mencionaron en primer término a la inflación y la economía, luego la corrupción y después, en orden de aparición, a los políticos, el Gobierno, otros, no sabe, la inseguridad, la pobreza, la educación, la vivienda y la salud.

Fuente: Infobae

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *