Se viene un festival ecuestre único y el broche de oro con el gran «baile campero»
El sábado 11 y domingo 12 de mayo el predio ferial será el escenario de un festival ecuestre inigualable.
El sábado comienza con las destrezas criollas con los binomios finalistas que deleitarán a toda la familia. Y con un broche de oro sorpresa.
Lo que será el tercer Festival Nacional de Destrezas Criollas “Jorge Blanco” contará con la presencia de Agrupaciones y Centros Tradicionalistas de la región.
«En esta edición decidimos cambiar algunas cuestiones, como volver a la premiación dentro del mismo campo de Destrezas, ni bien se termina cada juego» explicó el coordinador general del evento, Miguel Sosa.
En cuanto a los premios, “habrá obsequios para la categoría menores y el 70% de la recaudación quedará destinado a los premios de los mayores”, dijo Sosa.
La entrada que tiene un valor de $2.000 (jubilados a mitad de precio) se puede conseguir también por medio de la web de la Fiesta de la Ganadería.
La cita que baja el telón a la Fiesta Nacional de la Ganadería de Zonas Áridas será a campo lleno.
La Gran jineteada del oeste argentino tendrá como principal atractivo «5 tropillas de nivel nacional, que suelen verse en las noches de Jesús María. Estamos contentos, porque se podrá disfrutar de un espectáculo a la altura del que siempre brinda la Fiesta», manifestó Ricardo Balmaceda, uno de los organizadores.
Las tropillas nacionales confirmadas son: La Pumita (Enzo Vegas, de La Pampa), El Cencerro (Paco López, Villa Mercedes – San Luis), El Destino (Nello González, Villa Mercedes – San Luis), La Embrujada (Marcelo Martinengo, Villa María – Córdoba) y La Argentina (Peco Lolich, Villa María – Córdoba).
Como aditamento especial, también estará el “Baile Campero”, con las actuaciones de Daniel Barroso y su conjunto el domingo al mediodía, y Javier Chirino con Renacer Chamamesero le pondrá punto final a la jornada campestre.
Todavía se pueden adquirir las entradas de manera anticipada por medio de la página web (www.fiestadelaganaderialvear.com.ar)
«Este año decidimos salir con tiempo para que los participantes y la gente se vaya acomodando y todavía se pueden comprar las entradas por internet», explicó Balmaceda.