Se realizó el Seminario “Ser Humano”

Se realizó el Seminario “Ser Humano”

Con una buena participación de vecinos del departamento, se llevó a cabo este importante seminario a cargo del Licenciado Gabriel Salcedo.

La vorágine diaria hace que nuestra sociedad esté permanentemente corriendo hacia ningún lado, en este marco aparece “Se vale Ser Humano”, un libro escrito por el Licenciado Gabriel Salcedo, que busca pensar sobre el cansancio, “me di cuenta que teníamos que parar en algún momento. Por eso Se Vale Ser Humano es un mensaje para todos, para los papás, para los que trabajan con otros, los que acompañan, docentes, para que paremos un poco y podamos disfrutar de la vida” dijo Salcedo.

Durante el Seminario se trabajó acerca de los sueños, proyectos y expectativas, pero siendo conscientes de que tenemos límites, por eso se habló del cansancio integral, físico, mental, intelectual, y cómo seguir adelante. “Lo que me plantean generalmente es que necesitan tiempo, que es el oro del Siglo XXI, hoy no tenemos tiempo para poder parar, para poder descansar y disfrutar de las cosas, por eso la propuesta es que dejemos de ser dioses, que paremos un ratito y volvamos a ser humanos”.

Pablo Reyes destacó este Seminario, que nace del trabajo en red que se realiza desde la Dirección de Desarrollo Social, “no quisimos dejar de aprovechar esta posibilidad para los equipos de trabajo, por eso se convocó a instituciones que trabajan con gente, uniones vecinales, clubes, iglesias, teniendo en cuenta que esto les puede dar herramientas para que ellos sigan trabajando”.

Este Seminario está enmarcado dentro de la tarea que se está desarrollando desde Niñez y Adolescencia, que cuenta con dos grandes líneas, por un lado la asistencia como promoción de derechos, y la otra línea tiene que ver con la capacitación a los equipos de trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *