fbpx

Se presentó la 40º Fiesta Nacional de la Ganadería en Mendoza

Se presentó la 40º Fiesta Nacional de la Ganadería en Mendoza

En las instalaciones del Club Mendoza de Regatas, junto a la Cámara de Comercio de General Alvear, se presentó ante los medios y periodistas del Gran Mendoza, la 40° Fiesta Nacional de la Ganadería de Zonas Áridas. Los presentes pudieron degustar productos regionales y nuestros exquisitos costillares a la llama, todo acompañado del mejor folclore local.

 

General Alvear es turismo, por eso es que se promocionó la 40º Fiesta Nacional de la Ganadería que se desarrollará del 6 al 10 de Octubre: “Estamos muy contentos de poder acompañar desde la Secretaría de Desarrollo, en conjunto con la Dirección de Turismo, Dirección de Agricultura y la Dirección de Desarrollo Económico e Innovación” expresó el Secretario de Desarrollo Carlos Ponce, quien ponderó la actividad ganadera en el departamento a pesar de que solo 30 mil hectáreas se encuentran bajo regadío: “La actividad ganadera nos ha predestinado a que General Alvear sea un punto de desarrollo y por eso es bueno que con el acueducto ganadero se ponga en valor y se mejore la producción. Tenemos una gran disponibilidad de tierras para su desarrollo y eso es prometedor” expresó.

 

Para el Presidente de la Cámara de Comercio Andrés Vavrik, la Fiesta de la Ganadería no es solo de General Alvear sino también de toda la Provincia, por eso es importante poder difundir este evento en Mendoza: “La Fiesta tiene ese espíritu de lucha que tiene el sector productivo que caracteriza a General Alvear, la gente que no lo conoce y va por primera vez, siempre vuelve porque realmente es muy buena”. 

 

Asimismo el Secretario de Gobierno José Vilches, se mostró muy satisfecho por poder difundir la Fiesta de la Ganadería en el Club Regatas, con todos los beneficios que esto implica: “Este evento es una muestra de lo que es General Alvear, por eso el Municipio y el Gobierno Provincial están siempre presentes, como lo hace con el sector ganadero a través del acueducto, los caminos ganaderos, el mantenimiento de los cortafuegos para evitar incendios” dijo el funcionario quien puso en valor cada una de estas obras.

 

La Embajadora de la Fiesta de la  Ganadería Sofía Kairuz, invitó a todos los presentes a participar de este gran evento: “El 5 de Septiembre, con el Día de Campo, se dio inicio a las actividades que tienen que ver con la Fiesta, y seguimos promocionando nuestro evento porque el 6 de octubre comenzará una gran semana para nosotros”. Quien se mostró exultante por el lanzamiento de la Fiesta en Mendoza, fue el Presidente del Club Regatas Jorge Aguirre Toum: “Es un orgullo recibir a General Alvear en nuestras instalaciones, algo que se da luego de un convenio que hicimos en su momento con el Intendente Walther Marcolini, para realizar actividades deportivas y sociales en el club

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *