fbpx

Se presentó el sexto capítulo de la serie documental de Cecsagal – “Fundación Cecsagal: ayudando a los que ayudan”

Se presentó el sexto capítulo de la serie documental de Cecsagal – “Fundación Cecsagal: ayudando a los que ayudan”

Se presentó el sexto capítulo del documental de la Cooperativa, en el que se refleja la tarea solidaria que realiza la Fundación Cecsagal.
Esta nueva entrega del audiviosual que recorre semana a semana la historia de la Cooperativa Cecsagal, es en la que se refleja la creación de la Fundación Cecsagal y su trascendencia social.

 

Desde sus comienzos, en la segunda década del milenio, la Fundación Cecsagal está atenta a las necesidades de la comunidad e intenta dar soluciones, siempre articulando herramientas que tiene a disposición, y en ese sentido, ha realizado numerosos aportes a instituciones, tal es el caso del respirador y del monitor multiparamétrico que durante la pandemia entregó al hospital “Enfermeros Argentinos” o de la camioneta que en los próximos días, donará a los Bomberos Voluntarios de Real del Padre, pero también ha posado su mano solidaria y desinteresada sobre problemáticas de ciudadanos y familias de la comunidad.

“Siempre necesitamos gente, ideas, los que estamos en la Fundación, estamos porque queremos estar”, puso en relieve Pablo González Sol, consejero de la Cooperativa, reflejando el grado de compromiso social que poseen quienes están al frente de la Fundación, al tiempo que resaltó la importancia que tiene la campaña de arreglo y donación de audífonos y anteojos, que se lleva adelante en la actualidad o la que propone estimular con bicicletas a jóvenes que tienen dificultades para llegar a sus escuelas. “La Fundación, es básicamente lo que aspiramos todos, trabajar codo a codo, en conjunto, ir todos juntos como equipo hacia el mismo bien común. Ese es el espíritu que desde la Cooperativa Eléctrica se transmite a la Fundación, y que a la vez, demanda estar donde se nos necesita”, añadió.

Por su parte, Néstor Sánchez, Secretario de la Cooperativa detalló: “La Fundación es el brazo solidario que tiene la Cooperativa. Los pedidos llegan por mesa de entrada y desde la Fundación intentamos trabajar en red para poder dar respuestas, siempre. Desde la empresa todos los años se hace un balance económico, pero también un balance social, que pesa en la balanza a la hora de tomar decisiones”.

En el episodio, también se aprecian los testimonios de Carlos González, Gerente de la Cooperativa y Gustavo Rubio, vice presidente, con pormenores del funcionamiento de la Fundación.

Cada lunes, desde las 19:00 horas, la Cooperativa Cecsagal emite en sus cuentas oficiales de Facebook (“Cooperativa Cecsagal” y “Cadena Cooperativa), un nuevo capítulo del documental, que recorre sus 70 años de historia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *