fbpx

Se presentaron los alvearenses ganadores del Pre Cosquín

Se presentaron los alvearenses ganadores del Pre Cosquín

Este fin de semana se presentaron los alvearenses que resultaron ganadores del Pre Cosquín realizado en nuestro departamento.

La delegación mendocina está integrada por 55 personas, de las cuales diez son de nuestro departamento. General Alvear fue la primera sede del Pre-Cosquin entre 57 lugares de todo el país  y los participantes debieron medirse ante la presencia de un jurado, conformado por 4 personas: 2 de danza y 2 de canto.

Alvear llegó a una cifra récord de 43 inscriptos entre las categorías de canto y danza, un número de inscriptos nunca antes alcanzado en nuestra Provincia, lo que prácticamente asegura que la plaza pueda repetirse en los próximos años.

Desde nuestro Departamento irán Lucía Giménez como solista vocal, Federico Toledo,  también como solista vocal y con tema inédito. Marcos Luffi, conjunto Instrumental, Exequiel Mir solista Malambo y la Banda 7 de San Rafael en la que también participa Exequiel Mir, un conjunto de Malambo.

Los rubros fueron: solista vocal femenino, solista vocal masculino, dúo vocal, conjunto vocal, solista instrumental, conjunto instrumental, solista de malambo, conjunto de malambo, pareja de baile tradicional, pareja de baile estilizada, conjunto de baile folklórico, tema inédito.

Participaron del certamen todas aquellas personas mayores de 16 (dieciséis) años que no fueron ganadores del certamen, en el mismo rubro, en ediciones anteriores, excepto rubro conjunto de baile folklórico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *