Se presentaron dos ofertas para el puente del desvío de carga pesada de General Alvear
Vialidad Mendoza realizó ayer la apertura de sobres tras haber llamado a licitación.
El puente alcantarilla del desvío de carga pesada de General Alvear, que corre sobre calle La Marzolina (Calle 7), entre la Ruta Nacional 188 y la calle G, ya tiene dos interesados para intervenir en su reconstrucción, luego de que Vialidad Mendoza realizara la apertura de sobres ayer, tras llamar a licitación.
Las dos empresas que presentaron ofertas para reparar la estructura fueron las firmas Camiletti SA y Constructora Horizonte SA. Camiletti SA ofreció ejecutar la obra en seis meses por un monto total de $173.978.999,52. Constructora Horizonte SA presentó una oferta de 6 meses de ejecución por 231.594.425,90.
El titular de Vialidad Mendoza, Osvaldo Romagnoli, señaló: “Luego de detectar que el puente alcantarilla había sufrido una avería, hicimos el llamado urgente a licitación para su reconstrucción, ya que es una vía logística muy importante que evita que el transporte de cargas ingrese a la ciudad de General Alvear y tenga un circuito por el cual circular sin interrupciones”.
Abiertas las dos ofertas presentadas, la Dirección Provincial de Vialidad deberá evaluar la adjudicación de la obra, y en caso de ser adjudicada,se comenzará con la reconstrucción.
La estructura sufrió una avería en los primeros días de julio producto de su uso cotidiano, lo que obligó a la Dirección Provincial de Vialidad a interrumpir el tránsito de carga pesada, ante el riesgo de un daño mayor.
El puente tiene 9,4 metros de ancho por 8 metros de largo, a lo que hay que sumar las losas de aproximación, que totalizan 10 metros más y que será toda el área a intervenir en la reconstrucción. El puente está ubicado sobre un cauce seco que funciona como receptor de aguas de riego.
El desvío de carga pesada de General Alvear tiene dos kilómetros y permite que los camiones que van por la Ruta Nacional 188 hacia la Ruta Nacional 143 o viceversa no ingresen al microcentro de la ciudad cabecera, sino que la eviten haciendo el recorrido por La Marzolina y por la Calle G.