fbpx

Se presentará una muestra de Goya

Se presentará una muestra de Goya
Se trata de Tauromaquia, obras impactantes que llegarán al centro de Congresos Alfredo Bufano.

Del 7 de febrero al 11 de abril, en el Centro de Congresos y Exposiciones Alfredo Bufano, de San Rafael, serán expuestos 33 cuadros de la serie La tauromaquia, publicada en 1816.

La muestra podrá ser visitadas con entrada libre y gratuita y se contará con guías especializados.

El Secretario de Cultura, Diego Gareca, señaló que se viene trabajando desde hace varios meses para traer la obra de Goya a la provincia y recalcó la importancia de un evento de tal magnitud.

El pintor español Francisco de Goya es una de las personalidades más importantes del arte a nivel mundial. Con su talento supo abarcar varios períodos y estilos, iniciando desde el rococó, pasando por el neoclasicismo, hasta el prerromanticismo, siempre interpretados de una forma personal y original.

En los grabados de La Tauromaquia, Goya buscó plasmar en imágenes una historia del toreo en España, siguiendo un orden cronológico, desde la Edad Media hasta llegar a los que habían sido los toreros más famosos de su tiempo. Reflejó las distintas “suertes” del toreo, los momentos de triunfo de los diestros, e incluso, los percances y desgracias acaecidas durante la lidia. La propuesta se presentará en el Alfredo Bufano, el mismo lugar que fue protagonista de la exitosa muestra de Dalí.

Fuente: El Sanrafaelino

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *