Se licitaron dos obras de agua y saneamiento que son fundamentales, una está en Alvear
Se hicieron las primeras aperturas de las obras que licitó Aysam con la ampliación del establecimiento depurador de Alvear para aumentar la capacidad de tratamiento de líquidos cloacas y la optimización del sistema de distribución Gran Mendoza Terraza-Las Cañas.
La Provincia sigue dando señales importantes de previsibilidad para las empresas constructoras por su disciplina financiera porque no se detuvo la obra pública y siempre hay una gran apuesta a seguir concretando obras de servicios básicos para los mendocinos”, recalcó Marité Badui, subsecretaria de Infraestructura y Desarrollo Territorial.
Concretamente, hubo cinco oferentes para la ampliación y refuncionalización del establecimiento depurador General Alvear. Se va a ampliar la capacidad de tratamiento de la actual planta depuradora de Alvear, lo que beneficiará a más de 26.000 habitantes, con un horizonte de proyecto de 10 años. Esta obra consiste en aumentar la capacidad de tratamiento en aproximadamente 80%, permitiendo así la incorporación de Alvear Oeste y mejorando la calidad del líquido tratado.
Con la ampliación y refuncionalización del establecimiento depurador, se podrán tratar 7.084,8 m3/día (82 litros/segundo).
Por otra parte, ya se analizan las 10 ofertas que se presentaron para el tramo 2 de la repavimentación de la Ruta 153 que conecta Santa Rosa con San Rafael y las siete ofertas para la repavimentación de la Ruta provincial 171 en el tramo Monte Comán-Real del Padre, en San Rafael.