fbpx

¿Se juega?

Desde la Liga se está poniendo en duda que se realice un torneo de fútbol durante el segundo semestre del año.

Los costos de jugar de local, sería el principal causante de que se suspenda la actividad del fútbol de primera división en nuestro departamento durante el segundo semestre de este año.

Los gastos que se deben realizar, de forma mensual, por parte de cada club rondan los veinte mil pesos, estos en concepto de policías en la cancha, con un número que ronda los 4400 pesos, con el agravante de que a partir del 1º de agosto este monto se incrementaría a cinco mil pesos; en cuanto a los costos de árbitros, el número supera los 3200 pesos, costos que hay que multiplicarlos por dos, ya que cada club hace de local en dos ocasiones.

A esto hay que sumar el gasto en alquiler del estadio en el caso de que quien haga las veces de local no cuente con una cancha habilitada, y la cuota mensual de la Liga, que ronda los 2400 pesos.

Todo esto hace que algunos clubes duden de su presencia en un nuevo torneo durante el segundo semestre, al menos en la primera división, ya que en 5º y 6º los números se reducen.

Durante la primera parte del año, dos equipos se bajaron del torneo, Matadero y 10 de Septiembre, por lo que ya no jugarían durante el resto del 2017, para el resto habrá que esperar hasta el martes cuando se tome una decisión.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *