fbpx

Se inauguró el Mercado Municipal

Se inauguró el Mercado Municipal

Con la presencia del intendente Walther Marcolini, el Senador Julio Cobos, el Diputado Nacional Alfredo Cornejo, la Ministra de Turismo de la Provincia Mariana Juri, el Ministro de Hacienda Lisandro Nieri, el Ministro de Planificación e Infraestructura Mario Isgró, concejales, funcionarios, representantes de instituciones y entidades intermedias, se inauguró el Mercado Municipal.

“Celebrar 107 años nos obliga a realizar un rápido racconto para saber de dónde venimos y hacia dónde vamos, esto es poder integrar a toda la comunidad en un proyecto de desarrollo y que General Alvear recupere la capacidad de generar empleos de calidad y que vuelva a ser ese pueblo amable donde se puede vivir tranquilamente y tener calidad de vida” expresó el intendente Walther Marcolini al inicio de su discurso, previo a realizar un recorrido por la historia del departamento, recordando a los pioneros que hicieron que General Alvear fuera una realidad.

Es en este nuevo aniversario, que los alvearenses podremos disfrutar de una obra trascendental, que pone en valor el trabajo de los artesanos, productores y emprendedores, que durante años soportaron el gélido frío del invierno y el terrible calor del verano para poder llevar sus productos al Mercado Municipal. Ese mercado emplazado en la calle San Rafael, a pocas cuadras del centro neurálgico de la Ciudad que fue reconstruido y que hoy se presenta ante todos los alvearenses.

Esta obra dejó de ser una remodelación y ha sido una reconstrucción a nuevo donde se procedió al desmantelado de puestos existentes y construcción de nuevos, desmantelado de solados y reconstrucción; corta de forestales y reforestación; nuevas instalaciones sanitarias, depósito y escenario para el desarrollo de actividades; mobiliario de estar y de servicio, nueva fachada; construcción de una nueva y más inclusiva vereda.

El mercado cuenta con 18 puestos para mercaderes con prestaciones para la adecuada comercialización de productos de la economía social y que contarán con múltiples actividades y fechas para el desarrollo de las mismas.

El nuevo Mercado Municipal aspira a ser una nueva atracción productiva, económica, social, artística, turística y educativa, ofreciendo una nueva oportunidad de actividades y el acceso a productos artesanales, naturales y regionales fruto del emprendedorismo local. Se trata de una obra de reconstrucción por un valor inicial de seis millones y medio de pesos, pero que hoy es de casi catorce millones y medio de pesos de inversión, que contó con el aporte de tres millones y medio de pesos de la Nación, en el marco del Programa de Mercado Solidario, se hizo una reconstrucción a nuevo, con cimientos nuevos y 18 puestos operativos.

Es bueno destacar que se tomó la decisión desde el Municipio de ejecutar el proyecto con mano de obra municipal y fue así que la Comuna tomó la responsabilidad de reconstruir este hermoso mercado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *