fbpx

Se hundió el petrolero iraní siniestrado en el mar de China

Se hundió el petrolero iraní siniestrado en el mar de China

El ministerio chino de Transportes dio por completamente hundido el petrolero iraní que chocó el pasado 6 de enero con un carguero en el Mar de China Oriental, en el que continuaban desaparecidos 29 marineros.

En un comunicado oficial, el gobierno chino dio por finalmente perdido el buque Sanchi, que transportaba 136.000 toneladas de petróleo condensado. El petróleo condensado es un subproducto del procesamiento del gas natural, a través del cual se recupera una mezcla de hidrocarburos no gaseosos.

En la madrugada de este domingo una explosión provocó el hundimiento del petrolero en medio de llamas de entre 800 y 1.000 metros de altura, detalló el comunicado oficial, citado por la agencia china Xinhua.

Las autoridades chinas mantenían las tareas de búsqueda de los 29 marineros que permanecen desaparecidos, ya que los equipos de emergencia solo han logrado rescatar los cadáveres de tres de los 32 tripulantes, treinta iraníes y dos bengalíes.

En imágenes difundidas por la cadena de televisión estatal china CCTV, se puede ver una parte del buque hundido, mientras que el resto arde con fuerza en medio de una gran y densa columna de humo negro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *