Se esperan más de 1.300 cabezas de ganado
El remate de hacienda y las jornadas técnicas son la esencia de la Fiesta Nacional de la Ganadería.
Mientras se produce el ingreso de los animales a los corrales del predio ferial, el jueves 9, en el salón Roberto Fernández tendrán lugar las charlas dirigidas a los productores pecuarios de la región.
Los expositores en esta oportunidad serán la veterinaria Leticia Yanzón y el periodista especializado en economía, mercado, comercio y consumo, Damián Di Pace.
En tanto, el viernes 10 se llevará a cabo la muestra ganadera. En esta oportunidad se esperan más de 1.300 cabezas. El remate estará a cargo de la firma feriera Aguirre Vázquez.
La actividad comenzará al mediodía con el acto ganadero en el cual los productores elevarán los pedidos a las autoridades. El portavoz será Agustín Fernández, presidente de la específica de Ganadería de la Cámara. La respuesta oficial estará a cargo de Roberto Ríos, director provincial de Ganadería.
«Es un discurso en el que vamos a plantear las principales necesidades del sector, como lo hacemos todos los años”, sostuvo Fernández.
En cuanto al remate, el también productor pecuario aseguró que “los productores han estado trabajando mucho en la preparación de los animales para exponerlos en la Fiesta. Como todos los años, el remate va a contar con mucha participación por parte de ellos. Habrá vaquillonas, novillos, terneros, terneras y reproductores. Esperemos que el contexto de precios nos acompañe» agregó.