Se entregaron kits alimentarios a Merenderos de nuestro departamento.

Se entregaron kits alimentarios a Merenderos de nuestro departamento.

El Municipio ofició de nexo para la llegada de kits alimentarios provenientes de la Donaton que llevó a cabo el Grupo América y que fueron entregados por el grupo Alimendar General Alvear.

 

La Directora de Contingencias de nuestro departamento Silvana Trejo se refirió a la tarea que realizó el Municipio como nexo para la llegada de estos kits alimentarios: “Esta es una acción de la Red Alimendar que nació en base a una propuesta de la Fundación Grupo América, desde la Comuna acompañamos a los referentes de nuestro departamento” expresó.

 

En este caso se entregaron 107 kits alimentarios en dos merenderos, Princesas del Señor y el Templo Luz Divina: “La Comuna brindó las movilidades para que los kits pudieran llegar a nuestro departamento. La Red Alimendar realizó un relevamiento para poder entregar estos elementos, es importante trabajar de manera conjunta para que llegue a quien lo necesite” aseguró Trejo.

 

Por su parte Analy Ribero, de Alimendar General Alvear, expresó: “Estos kits llegaron desde Mendoza, a través del Donaton auspiciado por Fundación Grupo América y Aldeas Infantiles” expresó. La Red Alimendar llegó hace un tiempo a General Alvear con la misión de colaborar con quienes más lo necesitan, en este caso se entregaron 52 kits en el Merendero Luz Divina y otros tantos en el comedor Princesas del Señor.

Alimendar es una red latinoamericana que trabaja contra el desperdicio de alimentos en función del hambre cero: “Se busca que no se desperdicien alimentos, en Argentina hay un 33% de alimentos que se desperdician por eso trabajamos con industrias, grandes mercados y el agro para poder evitar estos desperdicios” dijo Ribero. Quienes quieran conocer más del trabajo que realizan pueden buscar sus perfiles en Facebook e Instagram o comunicándose al 2625 520275.

Los dos comedores beneficiados fueron el del Templo Luz Divina y el Merendero Princesas del Señor, como representante de este último habló Laura Contreras:  “Estamos muy felices porque fuimos seleccionados entre tanta gente, lo que representa una gran ayuda para todos, por eso estamos muy agradecidos” expresó. Este comedor nació hace ocho meses y asiste a una gran cantidad de niños del barrio.

La Municipalidad asiste a 27 comedores, más cuarenta referentes de copa de leche, lo que significa un fuerte trabajo para estar presente en el territorio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *