Se entregaron kits alimentarios a Merenderos de nuestro departamento.
El Municipio ofició de nexo para la llegada de kits alimentarios provenientes de la Donaton que llevó a cabo el Grupo América y que fueron entregados por el grupo Alimendar General Alvear.
La Directora de Contingencias de nuestro departamento Silvana Trejo se refirió a la tarea que realizó el Municipio como nexo para la llegada de estos kits alimentarios: “Esta es una acción de la Red Alimendar que nació en base a una propuesta de la Fundación Grupo América, desde la Comuna acompañamos a los referentes de nuestro departamento” expresó.
En este caso se entregaron 107 kits alimentarios en dos merenderos, Princesas del Señor y el Templo Luz Divina: “La Comuna brindó las movilidades para que los kits pudieran llegar a nuestro departamento. La Red Alimendar realizó un relevamiento para poder entregar estos elementos, es importante trabajar de manera conjunta para que llegue a quien lo necesite” aseguró Trejo.
Por su parte Analy Ribero, de Alimendar General Alvear, expresó: “Estos kits llegaron desde Mendoza, a través del Donaton auspiciado por Fundación Grupo América y Aldeas Infantiles” expresó. La Red Alimendar llegó hace un tiempo a General Alvear con la misión de colaborar con quienes más lo necesitan, en este caso se entregaron 52 kits en el Merendero Luz Divina y otros tantos en el comedor Princesas del Señor.
Alimendar es una red latinoamericana que trabaja contra el desperdicio de alimentos en función del hambre cero: “Se busca que no se desperdicien alimentos, en Argentina hay un 33% de alimentos que se desperdician por eso trabajamos con industrias, grandes mercados y el agro para poder evitar estos desperdicios” dijo Ribero. Quienes quieran conocer más del trabajo que realizan pueden buscar sus perfiles en Facebook e Instagram o comunicándose al 2625 520275.
Los dos comedores beneficiados fueron el del Templo Luz Divina y el Merendero Princesas del Señor, como representante de este último habló Laura Contreras: “Estamos muy felices porque fuimos seleccionados entre tanta gente, lo que representa una gran ayuda para todos, por eso estamos muy agradecidos” expresó. Este comedor nació hace ocho meses y asiste a una gran cantidad de niños del barrio.
La Municipalidad asiste a 27 comedores, más cuarenta referentes de copa de leche, lo que significa un fuerte trabajo para estar presente en el territorio.

