fbpx

Se emitió un nuevo alerta por viento Zonda ¿Qué zonas afectará?

Se emitió un nuevo alerta por viento Zonda ¿Qué zonas afectará?

Durante la noche del viernes, el Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta naranja por viento Zonda que afectará a la Provincia de Mendoza.

El fenómeno comenzará a sentirse después del mediodía y continuará durante la tarde. Afectará la precordillera y en el llano, en distintos puntos del Gran Mendoza, el Este, Valle de Uco y Zona Sur de la provincia.

El área será afectada por vientos del sector oeste, con velocidades entre 50 y 80 km/h y ráfagas que podrán alcanzar los 100 km/h esperándose las mayores intensidades en el área cordillerana.

La provincia de San Luis, el este de La Rioja, el noreste de Mendoza y el noroeste de Córdoba serán afectados por vientos del sector norte con velocidades entre 30 y 50 km/h y ráfagas que pueden alcanzar los los 70 km/h.

Este fenómeno puede provocar reducción de la visibilidad, un repentino aumento de temperaturas y condiciones muy secas.”

Mientras tanto, Defensa Civil, publicó un alerta por la alta probabilidad de viento zonda e inestabilidad con nevadas en zonas de cordillera.

Recomendaciones

  • Asegurar los elementos que puedan volarse.
  • Mantenerse alejado de los árboles ya que la fuerza del viento podría quebrar alguna de sus ramas.
  • No estacionar el vehículo bajo los árboles.
  • Mantener cerrada la casa de la manera más hermética posible.
  • En caso de ser afectado por este fenómeno, comunicarse con los organismos de emergencias locales. Tener siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *