fbpx

Se donó parte de la biblioteca de Cremaschi al Espacio Literario en Faraón

Parte de la biblioteca de Cremaschi fue donado al Espacio Literario en Faraón, un espacio para enriquecer la cultura local.

La Directora de Cultura Liana Piedrafita dijo: “los libros estaban en posesión de Nancy Babic Morales porque su mamá fue la manicura de Cremascri y él se los dejó como si supiera que Nancy hoy los iba a traer a esta bodega Faraón. El objetivo es que la gente de Alvear sepa que acá hay libros de Víctor Cremaschi. Son 89 en total los libros donados con toda la historia que implica, además hay de diferentes temáticas, egipcios, autores de pos guerra, novelas, de Jorge Luis Borges, cuentos, ciencias y algunos sobre las emociones, son muy interesantes”.

El Intendente Walther Marcolini manifestó: “esto es un gesto extraordinario de desprendimiento, de devolverle al pueblo de Alvear algo muy particular, muy íntimo como es parte de la biblioteca de Cremaschi, el agradecimiento infinito a Nancy Babic Morales y además la posibilidad de continuar con la reconstrucción de la Bodega, la Casa del Artesano, la Sala donde está el mural de Alonso, es muy importante lo que expresan los turistas cuando visitan la bodega, todavía quedan muchos años de trabajo pero se está haciendo bien, porque el objetivo es recuperar el patrimonio de la Bodega, eso es lo que le he trasmitido a mi equipo, trabajar sin prisa, pero sin pausa”.

Por su parte, Nancy Babic Morales expresó: “es una emoción para mí todo esto, creo que el hombre va a evolucionar cuando nos desprendamos de los egos, yo lo sentí así, los libros tienen que volver a la bodega, me lo decía una voz interior, para mí era una misión”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *