fbpx

Se dictó una nueva jornada del Curso de Operador Socioterapéutico

Se dictó una nueva jornada del Curso de Operador Socioterapéutico

El tercer año del Curso de Operador Socioterapéutico continúa en nuestro departamento, en este caso se dictó una nueva clase que contó con una gran participación.
El flagelo de las drogas se combate con educación. Por ello es que este curso busca capacitar operadores socioterapéuticos que puedan contener a quienes sufren de alguna adicción, “Estamos muy contentos y orgulloso de haber logrado esto, gracias al apoyo del intendente y la Municipalidad” dijo Diego Cáceres, destacado Psicólogo Social, “Mientras más nos podamos involucrar en esta tarea de poder ayudar a personas que están con est problemática, mejor” agregó.
Cáceres hizo un paralelismo con la situación de Buenos Aires, donde las adicciones están desbordadas, con nuestro departamento donde se está realizando un trabajo muy importante de prevención “para evitar que chicos, y no tan chicos, caigan en el consumo”. Además destacó el compromiso de la gente a la hora de capacitarse y saber que “lo que le pasa a un adicto tiene explicación, muchas veces se ve a un adicto como una persona mala, violenta, pero detrás de esa persona hay una persona buena, y por eso tenemos que trabajar para saber qué le pasó”.
Cintia Barrenechea, es una de las participantes de este curso, “la idea es tratar de incorporar herramientas para poder trabajar con los chicos que están dentro de una adicción y poder ayudarlos desde el conocimiento, y que esa ayuda realmente le sirva para llevar adelante el tratamiento”. Cintia decidió comenzar a capacitarse luego de observar algunas situaciones difíciles en el barrio en el que vive, “donde había niños que hasta los diez años jugaban a la pelota y ahora esperan que anochezca para juntarse a consumir en una esquina, por eso queremos ayudarlos a ellos y a los chicos que están entrando en esa edad para que hagan una actividad y no entren en este ambiente”.
Esta fue la cuarta clase del Curso de Operador Socioterapéutica que se está realizando en nuestro departamento y que ya atraviesa su tercera edición consecutiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *